Octubre 2015 - Marzo 2016

Camilo Cantor

¿Cuáles son las diferencias entre las vidas de niños de Oaxaca (México) y Medellín (Colombia)? ¿Qué podríamos aprender si niños de cada país graban sonidos de sus entornos cotidianos? ¿Hay similitudes en esos escenarios? Al escuchar los sonidos que llaman la atención de los niños podemos percibir no solo exploraciones inocentes, sino la posibilidad de que esa inocencia sea involuntariamente afectada por las acciones registradas. En los actos y las percepciones registrados en Escuchas paralelas, los niños nos dan otras perspectivas que se pueden considerar en nuestras vidas cotidianas y en nuestra forma de relacionarnos con las acciones que nos rodean.
Diseñador industrial con experiencia en la creación de estrategias colaborativas en Internet y en la gestión de proyectos artísticos y sociales. Hizo parte del colectivo Elniuton.com, donde colaboró con la publicación de contenidos dedicados a visibilizar iniciativas de interacción entre el diseño, la ciencia, el arte y la tecnología.
Su gran interés por el sonido y por recorrer la ciudad al azar, lo llevaron a crear proyectos como Cartografías sonoras o Cartografías del Azar. Actualmente hace parte del colectivo Sonema.
Eventos
Conversaciones en la casa con Ana Patricia Palacios y Camilo Cantor

Cuando:24 febrero, 2016 a las 5:00 pm – 7:00 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

El 24 de febrero conoceremos el trabajo de los artistas Ana Patricia Palacios y Camilo Cantor en Conversaciones en la casa, componente académicos del MDE15. Conversaciones en la casa es un espacio[…]

Ampliar