Octubre 2015 - Marzo 2016

Arquitectura Expandida y Caldo de Cultivo

Estos dos colectivos, procedentes de ubicaciones distintas dentro del campo de las prácticas artísticas contemporáneas en Bogotá, coinciden en preguntas e iniciativas sobre la dimensión pública del espacio urbano. Arquitectura Expandida propende por la producción del territorio a partir del ejercicio de una ciudadanía de alta intensidad; Caldo de Cultivo se interesa en la producción de dispositivos culturales que revelen las relaciones de poder que configuran el espacio de la ciudad.

Así, a la acción directa que animan en microespacios urbanos, además de una dimensión política, suman pedagógicas críticas para superar discusiones teóricas habituales, y avanzar en las formas en que vecinos o usuarios de lugares de la ciudad se organizan en torno a causas comunes. Su horizonte de sentido es el derecho a la ciudad en tanto derecho a la imaginación, que comienza y termina en el intercambio y la construcción colectiva.

http://arquitecturaexpandida.org/

http://www.caldodecultivo.com/

Contenido Relacionado
Eventos
Aclaración sobre el caso de la intervención artística del colectivo Arquitectura Expandida del MDE15

Sobre el caso de la obra del colectivo Arquitectura Expandida en el sector de Moravia, destruida el pasado viernes 13 de noviembre, el Museo de Antioquia expresa a toda la ciudadanía lo siguiente.

Ampliar
Conversaciones en la casa con Arquitectura Expandida y Caldo de Cultivo

Cuando:3 marzo, 2016 a las 5:00 pm – 7:00 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

El 3 de marzo conoceremos el trabajo de los colectivos artísticos Arquitectura Expandida y Caldo de Cultivo en Conversaciones en la casa, componente académicos del MDE15. Conversaciones en la casa en un[…]

Ampliar