Octubre 2015 - Marzo 2016

Adrian Paci

Su obra aborda la migración, el desplazamiento, las repercusiones de la globalización y la transformación de las identidades culturales. En su primera pieza de video, Historias albanesas, su hija de tres años relata un cuento de hadas improvisado en el que personajes folclóricos se mezclan con “soldados” y “fuerzas internacionales”. El cuento de hadas expone la particularidad y la universalidad del conflicto, además de la manera en la que nuestra comprensión de los eventos se ve influenciada por las circunstancias en las que se escucha la historia.

La columna muestra el viaje de un bloque de mármol desde su extracción de una excavación en China hasta su llegada a Europa. Este es cargado en una especie de buque-factoría cuya bodega abierta funciona como un taller, donde los escultores transforman el bloque en una columna romana. La lógica capitalista se aplica aquí perfectamente: la obra termina siendo realizada durante el viaje para maximizar la ganancia. Como en una saga antigua adaptada a nuestra actualidad, apreciamos este objeto aparentemente obstinado que se transforma en la metáfora de una vida, mientras revela y moldea muchas historias humanas que no se han contado.

Vimeo / Museo de Antioquia – via Iframely

Contenido Relacionado
Comienza el montaje de obras del MDE15

El artista Camilo Restrepo ya hizo el montaje de la obra con la que participará en el Encuentro Internacional de Arte de Medellín: Bowling For Medellín, así como la obra de Restrepo ya se hizo el montaje de más obras.

Ampliar