Octubre 2015 - Marzo 2016

Agenda

MDE15

Nov 14
4:00 PM
Agendar 14/11/2015 16:00:00 14/11/2015 18:30:00 America/Bogota Inauguración de la Exposición La Tierra Llama Esta exposición es producto de la investigación “Conceptos flexibles: patrimonio y memoria. Campos de Gutiérrez un estudio de caso”, realizada por Paola Peña Ospina y Juan Guillermo Bermúdez. Es a… Campos de Gutiérrez. Medellin, Antioquia, Colombia. false DD/MM/YYYY

Inauguración de la Exposición La Tierra Llama

Campos de GutiérrezCampos de Gutiérrez. Medellin, Antioquia, Colombia.Noviembre / 14 / 2015 - 4:00 PM

Esta exposición es producto de la investigación “Conceptos flexibles: patrimonio y memoria. Campos de Gutiérrez un estudio de caso”, realizada por Paola Peña Ospina y Juan Guillermo Bermúdez. Es a su vez una revisión del Archivo de Campos de Gutiérrez, de sus objetos, documentos, fotografías, obras de arte, de la historia de la edificación en la que se encuentra y las personas que han habitado en ella.

LA TIERRA LLAMA

Curaduría Paola Peña Ospina, Juan Guillermo Bermúdez

Artista invitado Andrés Monzón.

Fechas: Noviembre 14 – Diciembre 5, 2015

Inauguración: Sábado, 14 de Noviembre. Hora: 4:00 – 6:30 p.m.

Lugar: Campos de Gutiérrez, kilometro 6 Vía Santa Elena, Vereda Media Luna.

Para indicaciones de cómo llegar: www.camposdegutierrez.org/direcciones

Intervención a cargo del coro Voz a vos, dirección musical por Joaquín Zapata y dirección artística de Gabriel Mario Vélez.

Pieza del compositor Johann Hasler.

4:00-5:25 p.m. Capilla de Bocaná.

Transporte: Busetas disponibles con previa inscripción, cupo limitado. Para reservar su puesto, contáctenos al 300 3449848.

La edificación, una hacienda cafetera del siglo XIX encarna una noción de patrimonio cultural como algo activo, que se hace y no se posee. Desde esta perspectiva, la exposición intenta poner de manifiesto que la memoria simplemente no se “encuentra”, ni se “produce” o “refleja” exclusivamente en la arquitectura de la casa, sino que ha sido recreada y negociada continuamente a medida que las diferentes personas que han habitado allí, han reinterpretado y reevaluado el significado del pasado en virtud de las necesidades sociales y culturales el presente. Esto se ve materializado en los usos actuales de la casa: un programa de residencia para artistas internacionales y nacionales que producen obra en un contexto rural. La exposición, además de mostrar algunos de los artículos del archivo, incluirá la obra visual del artista Andrés Monzón y una activación del coro Voz a vos bajo la dirección musical de Joaquín Zapata y la dirección artística de Gabriel Mario Vélez en la Capilla de Bocaná, quienes interpretaran una pieza del compositor Johann Hasler.

Afiche-La-Tierra-Llama-alta

Campos de Gutierrez
Contenido Relacionado
Cómo llegar
Campos de Gutiérrez

La Fundación Campos de Gutiérrez tiene su sede en una antigua casa cafetera del siglo XIX. Es un espacio de residencias artísticas y recibe principalmente las propuestas de artistas contemporáneos…

Ampliar