Octubre 2015 - Marzo 2016

Universidad de Antioquia

Año Internacional de la Luz
Taller, exposición, eventos

Agenda cultural que vincula eventos artísticos que giran alrededor de la luz como materia plástica en los procesos de creación. Esta propuesta nace como un proyecto de cooperación interinstitucional que se suma a la conmemoración del Año de la Luz, declarado en 2015 por la UNESCO. El proyecto busca ampliar y fortalecer la programación cultural de Medellín desde la práctica educativa y artística. La iniciativa nace desde el área de Fotografía de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, y se une el Colaboratorio del Parque Explora y el Comité interinstitucional IYL. Incluye talleres de cine experimental, taller de video-grafiti, exposición colectiva de fotografía y espectáculos nocturnos.

Ciclux, cine en vivo
Cuando:5 marzo, 2016 a las 7:00 pm – 8:30 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

Presentación de los resultados del taller Cine hecho a mano, que se vincula a la agenda cultural del Año de la Luz y el Festival Fotosíntesis. ¡Atención! Por problemas técnicos la función de Ciclux, cine hecho a mano, se traslada de la fachada del Museo y se realizará al interior en el patio sur. Universidad de Antioquia – MDE Expandido Día: 5 de marzo Horario: 7:00  p.m. Lugar: patio sur, Museo de Antioquia

Ampliar
Ciclux, cine en vivo
Cuando:26 noviembre, 2015 a las 7:00 pm – 9:00 pm
Donde:Centro Cultural Facultad de Artes Universidad de Antioquia, Cra. 64b #51-64, Medellín, Medellín, Antioquia, Colombia

Actividad del proyecto Fotosíntesis en el marco del Año Internacional de la Luz. Lugar:  Centro Cultural de la Facultad de Artes. Hora: 7:00 p.m.

Ampliar
Cine en vivo y a mano en el Museo de Antioquia

El pasado 13 de noviembre se realizó la sesión de cine en vivo con el Colectivo Luz y Fuerza, y los estudiantes del taller Cine hecho a mano en el patio sur del Museo de Antioquia como parte de las actividades de MDE Expandido.

Ampliar
Colaboratorio Fotosíntesis
Cuando:13 noviembre, 2015 a las 2:00 pm – 8:00 pm
Donde:Parque Explora, Medellín, Medellín, Antioquia, Colombia

Colaboratorio Parque Explora Centro de encuentro ciudadano destinado al aprendizaje y el intercambio de distintos saberes y discursos, procesos que se logran gracias a la interacción entre usuarios, expertos y grupos, que se reúnen en talleres, semilleros y residencias colaborativas. Taller abierto Fecha: 13 de noviembre Lugar: Plazoleta Parque Explora Hora: 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Ampliar
MDE Expandido, encuentro de aliados

MDE Expandido, componente del Encuentro Internacional de Medellín, fue el programa por el cual se invitaron a instituciones universitarias, sociales y culturales a unirse al MDE15 para compartir sus iniciativas artísticas y académicas para el escenario del arte en la ciudad.

Ampliar
Performance + Clausura del taller Cine hecho a mano
Cuando:13 noviembre, 2015 a las 7:00 pm – 8:30 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

Sesión de cine en vivo con el Colectivo Luz y Fuerza, y los estudiantes del taller. Proyecto Fotosíntesis. Fecha: 13 de noviembre Hora: 7:00 p.m. – 8:30 p.m. Lugar: Museo de Antioquia  

Ampliar
Taller de proyectores y cine hecho a mano
Cuando:6 noviembre, 2015 a las 4:00 pm – 8:00 pm
Donde:CENTRO CULTURAL Facultad de Artes UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, Cra. 64b #51, Medellín, Antioquia, Colombia
Ampliar