Octubre 2015 - Marzo 2016

Centro Colombo Americano

Proyecto: Deseartepaz #50
Laboratorio, exposición

La artista Noa Ginzburg se artícula a los laboratorios Deseartepaz, del Centro Colombo Americano, con la propuesta Aves migratorias Norte Sur-Sur Norte, para indagar los límites imaginarios que ordenan nuestra civilización, cuestionando su válidez y pertinencia.
Junto con estudiantes de la Universidad de Antioquia, expertos ornitólogos de la Sociedad Antioqueña de Ornitología (SAO) y el artista Santiago Vélez, Ginzburg participará en la exposición Lab 50 aves migratorias, para hacer un paralelo entre las migraciones de aves y las migraciones humanas, con el fin de indagar en el concepto de supervivencia en ambas especies y de sus connotaciones geopolíticas.

Centro Colombo Americano

Proyecto: Deseartepaz #50 Laboratorio, exposición La artista Noa Ginzburg se artícula a los laboratorios Deseartepaz, del Centro Colombo Americano, con la propuesta Aves migratorias Norte Sur-Sur Norte, para indagar los límites imaginarios que ordenan nuestra civilización, cuestionando su válidez y pertinencia. Junto con estudiantes de la Universidad de Antioquia, expertos ornitólogos de la Sociedad Antioqueña de Ornitología (SAO) y el artista Santiago Vélez, Ginzburg participará en la exposición Lab 50  aves migratorias, para hacer un paralelo entre las migraciones de aves y las migraciones humanas, con el fin  de indagar en el concepto de supervivencia en ambas especies y de…

Ampliar
Ciclo de documentales de Marta Rodríguez y Jorge Silva: Chircales
Cuando:12 noviembre, 2015 a las 7:30 pm – 9:00 pm
Donde:Centro Colombo Americano, Cra. 45 #53-24, Medellín, Medellín, Antioquia, Colombia

Ciclo de documentales de Marta Rodríguez y Jorge Silva Centro Colombo Americano de Medellín   Jueves 12 de noviembre 7:30 p.m. Chircales. 1972. Colombia. 42 min.   Otras proyecciones del ciclo: Viernes 13 de noviembre 4:30 p.m. De barros y alfareros.  Colombia. 66 min. Planas, testimonio de un etnocidio. Colombia. 37 min.   Sábado 14 de noviembre 2:00 p.m. Campesinos. Colombia. 52 min. Soraya, amor no es olvido. Colombia. 52 min.   Domingo 15 de noviembre Testigos de un etnocidio/memorias de resistencia. Colombia. 90 min. 2:00 p.m.   Una casa sola se vence. Colombia. 52 min. Chircales. Colombia. 42 min. 8:30[…]

Ampliar
Ciclo de documentales de Marta Rodríguez y Jorge Silva

El Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15, con el apoyo del Centro Colombo Americano y el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES presenta el ciclo de documentales de Marta Rodríguez y Jorge Silva.

Ampliar
Ciclo Marta Rodríguez y Jorge Silva: Amor, mujeres y flores – Nunca más
Cuando:16 noviembre, 2015 a las 4:30 pm – 6:45 pm
Donde:Centro Colombo American, Cra. 45 #53-24, Medellín, Medellín, Antioquia, Colombia

Marta Rodríguez y Jorge Silva son considerados los documentalistas más importantes del cine colombiano, pioneros del documental político y antropológico en América Latina. Sus trabajos, clásicos del documental colombiano, se presentarán en un ciclo especial en el marco del Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15, en el Centro Colombo Americano de Medellín con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, la Cinemateca Distrital – IDARTES y el Colombo. Lunes 16 de noviembre Amor, mujeres y flores. Colombia. 52 min. Nunca más. Colombia. 56 min. 4:30 p.m.  

Ampliar
Ciclo Marta Rodríguez y Jorge Silva: Campesinos – Soraya, amor no es olvido
Cuando:14 noviembre, 2015 a las 2:00 pm – 6:00 pm
Donde:Centro Colombo Americano, Medellín, Medellín, Antioquia, Colombia

Marta Rodríguez y Jorge Silva son considerados los documentalistas más importantes del cine colombiano, pioneros del documental político y antropológico en América Latina. Sus trabajos, clásicos del documental colombiano, se presentarán en un ciclo especial en el marco del Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15, en el Centro Colombo Americano de Medellín con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, la Cinemateca Distrital – IDARTES y el Colombo. Sábado 14 de noviembre 2:00 p.m. Campesinos. Colombia. 52 min. Soraya, amor no es olvido. Colombia. 52 min.  

Ampliar
Ciclo Marta Rodríguez y Jorge Silva: Una casa sola se vence – Chircales
Cuando:15 noviembre, 2015 a las 8:30 pm – 10:30 pm
Donde:Centro Colombo Americano, Cra. 45 #53-24, Medellín, Medellín, Antioquia, Colombia

Marta Rodríguez y Jorge Silva son considerados los documentalistas más importantes del cine colombiano, pioneros del documental político y antropológico en América Latina. Sus trabajos, clásicos del documental colombiano, se presentarán en un ciclo especial en el marco del Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15, en el Centro Colombo Americano de Medellín con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, la Cinemateca Distrital – IDARTES y el Colombo. Domingo 15 de noviembre Una casa sola se vence. Colombia. 52 min. Chircales. Colombia. 42 min. 8:30 p.m.  

Ampliar
Inauguración LAB 50 Aves Migratorias. Deseartepaz
Cuando:6 noviembre, 2015 a las 5:00 pm – 7:00 pm
Donde:Centro Colombo Americano, Cra. 45, Medellín, Antioquia, Colombia

Apertura de la exposición LAB 50 Aves Migratorias de los laboratorios Deseartepaz. Viernes 6 de noviembre Galería del Centro Colombo Americano Hora: 5:00 p.m. Artistas invitados: Noa Ginzburg y Santiago Vélez. La artista Noa Ginzburg se artícula a los laboratorios Deseartepaz, del Centro Colombo Americano, con la propuesta Aves migratorias Norte Sur-Sur Norte, para indagar los límites imaginarios que ordenan nuestra civilización, cuestionando su validez y pertinencia. Junto con estudiantes de la Universidad de Antioquia, expertos ornitólogos de la Sociedad Antioqueña de Ornitología (SAO) y el artista Santiago Vélez, Ginzburg participará en la exposición Lab 50 aves migratorias, para hacer un paralelo entre las migraciones de aves y las migraciones humanas, con el fin[…]

Ampliar
Lanzamiento del libro Marta Rodríguez. La historia a través de una cámara.
Cuando:12 noviembre, 2015 a las 6:30 pm – 7:30 pm
Donde:Centro Colombo Americano, Centro Colombo Americano, Cra. 45, Medellín, Antioquia, Colombia

Lanzamiento del libro Premio Vida y Obra 2014 de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá D.C.: Marta Rodríguez. La Historia a través de una cámara. Hugo Chaparro Valderrama Con la presencia de Marta Rodríguez y Hugo Chaparro Valderrama. Fecha: jueves 12 de noviembre Hora: 6:30 p.m. – 7:30 p.m. Lugar: Centro Colombo Americano de Medellín.  

Ampliar
MDE Expandido, encuentro de aliados

MDE Expandido, componente del Encuentro Internacional de Medellín, fue el programa por el cual se invitaron a instituciones universitarias, sociales y culturales a unirse al MDE15 para compartir sus iniciativas artísticas y académicas para el escenario del arte en la ciudad.

Ampliar