Octubre 2015 - Marzo 2016

Academia Superior de Artes

Escuela de Comunicaciones y Arte en la
Proyecto: La paz como medio de edificación social
Investigación, exposición, conversatorio

Proyecto que permite a estudiantes de la Academia Superior de Arte sensibilizarse ante hechos históricos de violencia. Por medio de investigaciones narradas en lenguaje audiovisual, abordan estas situaciones como ejercicio de memoria, y se sumana la reflexión sobre el posconflicto, concibiéndolo no como un estado de ausencia de guerra, sino como una oportunidad por construir y transformar la realidad social, resaltando, además, el proceso de comunidades y personas que mediante distintas iniciativas rechazan la violencia y construyen imaginarios de paz.

Conversatorio: Medios para la paz
Cuando:17 marzo, 2016 a las 2:00 pm – 4:00 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

Medios para la paz, el papel de los audiovisuales en la construcción social. Proyección y conversatorio con los creadores realizadores dela serie de cinco crónicas que hacen parte del proyecto denominado ¨LA PAZ COMO MEDIO DE EDIFICACIÓN SOCIAL¨. El proyecto ¨LA PAZ COMO MEDIO DE EDIFICACIÓN SOCIAL¨ Es resultado de la propuesta metodológica que se desarrolla en la Academia Superior de Artes, denominada Aprendizaje Basado en Proyectos, -ABP- que se realizó en la Escuela de Comunicaciones y Artes, en el primer semestre de 2015 por los estudiantes del Nivel III. Este proyecto permitió a los estudiantes sensibilizarse ante hechos históricos[…]

Ampliar
MDE Expandido, encuentro de aliados

MDE Expandido, componente del Encuentro Internacional de Medellín, fue el programa por el cual se invitaron a instituciones universitarias, sociales y culturales a unirse al MDE15 para compartir sus iniciativas artísticas y académicas para el escenario del arte en la ciudad.

Ampliar
Muestra audiovisual: La paz como medio de edificación social
Cuando:26 noviembre, 2015 a las 4:00 pm – 8:00 pm
Donde:Academia Superior de Artes, Cl. 43 #78-40, Medellín, Medellín, Antioquia, Colombia

La paz como medio de edificación social Academia Superior de Artes Fecha: 26 y 27 de noviembre Lugar: auditorio, Academia Superior de Artes Proyección y conversatorio de las cinco crónicas audiovisuales que hacen parte de este proyecto, que aborda hechos históricos de violencia como ejercicio de memoria y se suman a la reflexión sobre el posconflicto. Invitados: Víctor Ortiz G (antropólogo), como moderador del evento; Héctor Fabio Londoño (sociólogo) y Edison Villa Holguín.

Ampliar