Octubre 2015 - Marzo 2016

El Museo de Antioquia, a propósito del Encuentro Internacional de Arte de Medellín MDE15, ha invitado al artista Antonio Caro a participar con su proyecto colaborativo Re-unión Grancolombiana.

Proyecto Re – Unión Gran Colombiana – 24 de julio de 2022

El interés del artista por el tema de la Gran Colombia surgió de la invitación a participar en el Proyecto MAPA que inició en el año 1996 con un grupo de artistas e intelectuales de Colombia y Venezuela que, motivados por Luis Ángel Parra, director del Taller Arte Dos Gráfico de Bogotá, y Ricardo Benaim, del Taller Quinta Papeles de Caracas, intervinieron un mapa de los dos países diseñado sin las líneas que demarcan las fronteras. Estas intervenciones propiciaron reflexiones sobre el proyecto fallido de integración de Simón Bolívar y el resultado dio lugar a varias exposiciones y actividades de integración y diálogo en museos de los dos países.

La intervención de Antonio Caro sumó al mapa inicial el resto dDSC_5796e las naciones de la Gran Colombia y a partir de este gesto ha venido desarrollando encuentros y charlas en las que han intervenido artistas e intelectuales de Colombia, Panamá, Venezuela y Ecuador, lo que le ha dado el carácter colaborativo al proyecto “Re – Unión Gran Colombiana – 24 de julio de 2022” que es la fecha límite del mismo y corresponde a eventos muy significativos en la historia de América Latina: los doscientos años de la Batalla de Pichincha, que consolidó a la Gran Colombia, y una fecha más del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

El proyecto consta de dibujos, textos, fotografías, banderas de las naciones de la Gran Colombia así como el resultado de talleres con alumnos sobre el tema y finaliza con una charla abierta al público sobre el tema de La Gran Colombia.

Contenido Relacionado
Eventos
Antonio Caro

La solidez conceptual, su extraordinaria firmeza ética, el uso de materiales simples y hasta de su propia persona, distinguen la obra de Antonio Caro. Sus intereses van desde la revisión…

Ampliar
Conversaciones en la casa con Elena Vargas Tisnés y Antonio Caro

Cuando:2 marzo, 2016 a las 5:00 pm – 7:00 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

El 2 de marzo conoceremos el trabajo de los artistas Elena Vargas Tisnés y Antonio Caro en Conversaciones en la casa, componente académicos del MDE15. Conversaciones en la casa en un espacio[…]

Ampliar