Octubre 2015 - Marzo 2016

Conoce aquí la lista de artistas seleccionados de la Convocatoria del Programa Salón Arte Joven para la exposición “Ecologías Culturales y Artísticas”.

Seleccionados para la Exposición Ecologías Artísticas y Culturales

El programa Salón Arte Joven 2015-2016, de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, articulado al componente MDE Expandido del Encuentro Internacional de Arte de Medellín, ha publicado la lista de artistas seleccionados para la exposición “Ecologías Culturales y Artísticas” que se inaugurará el próximo 4 de marzo de 2016.

12698715_493417544163847_6012808643602753765_o

La convocatoria estaba dirigida a estudiantes de las Escuelas de Artes de la Universidad Nacional y Estudiantes de Arte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con la idea de construir una plataforma en la cual sean visibles los procesos de los estudiantes de arte de las diversas escuelas de la ciudad Medellín.

El marco curatorial de esta muestra gira en torno a las ecologías culturales y artísticas, reflexionando sobre el papel del artista investigador formado en las distintas universidades frente al intercambio de saberes, la construcción colectiva, la generación de proyectos y la interdisciplinariedad. Se reconoce así, que las ecologías culturales y artísticas revelan asuntos relacionados con las nuevas formas del habitar la ciudad, lo cotidiano, la dimensión corporal, material y tecnológica, la creación simbólica y la sedimentación de las creencias sociales.

La muestra que comenzará el 4 de marzo se realizará en CREALAB del Centro Cultural de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

Contenido Relacionado
Eventos
MDE Expandido

Es un programa inclusivo que reúne instituciones, iniciativas artísticas y académicas del campo del arte contemporáneo de la ciudad de Medellín y más allá, las cuales proponen una aproximación a…

Ampliar
Inauguración de la exposición Ecologías Artísticas y Culturales

Cuando:4 marzo, 2016 a las 6:00 pm – 9:00 pm
Donde:Centro Cultural de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, Cra. 64b #48-51, Medellín, Medellín, Antioquia, Colombia

La inauguración de la exposición Ecologías Artísticas y Culturales del Programa Salón Arte Joven será realizada el 4 de marzo de 2016, en el CreaLab del Centro Cultural de la[…]

Ampliar