Octubre 2015 - Marzo 2016

Campos de Gutiérrez en alianza con Timebag Curator abrió una de las muestras artísticas en el marco del MDE15.

Contraofertas, exposición de Campos de Gutierrez y Timebag

Contraofertas es la muestra expositiva que presentó la Fundación Campos de Gutiérrez, Espacio anfitrión del MDE15, de la mano con Timebag. Esta exposición tiene el propósito de mostrar el trabajo de siete artistas que fueron seleccionados para participar en el programa de residencias de Campos de Gutiérrez.

Durante la presentación el pasado miércoles 30 de septiembre más de 50 personas llegaron a Timebag para conocer los trabajos expuestos de: Jaclyn Tobia (Estados Unidos), Jennifer Bennet (Alemania), Sophia Casas (Estados Unidos), Christians Luna (Perú), David Garzón Barbosa (Colombia), Gabriel Mario Vélez  (Colombia) y Víctor Garcés (Colombia). Todos los artistas de la muestra estaban presentes para contar de sus obras e involucrar al público asistente, como lo hizo el artista peruano Christians Luna con su obra Sala de Espera que consistía en una instalación con cartones en la que la personas escribían una respuesta a la pregunta ¿Qué tiene el indígena?, la obra de este artista peruano también se complementaba con imágenes de acciones similares en las calles de Medellín.

La curaduría estuvo a cargo de Andrés Monzón, Paola Peña y Harold Ortiz, para ellos la idea de Contraofertas era incitar a los artistas a que reflexionaran sobre la ciudad, sobre su contexto específico y que generaran obra a partir de eso. Según Paola Peña la intención era “Posibilitar un diálogo entre diferentes propuestas cercanas a las temáticas del MDE15. Algunos lo hacen de forma más directa, Por ejemplo la obra de Christian Luna cuestiona esos imaginarios que hay en torno al indígena al negro, a los inmigrantes y genera una reflexión acorde a las temáticas del MD15. Pero también hay otros artistas que están explorando ciertos intereses como Jaclyn Tobia”

Esta exposición fue el resultado de una alianza entre la Fundación Campos de Gutiérrez y TIMEBAG CURATOR,la cual seguirá abierta hasta el 23 de octubre en Timebag Curator ubicado en la calle 10 A #38-31, piso 3.

Flickr / Museo de Antioquia – via Iframely

Contenido Relacionado
Eventos
Campos de Gutiérrez

La Fundación Campos de Gutiérrez tiene su sede en una antigua casa cafetera del siglo XIX. Es un espacio de residencias artísticas y recibe principalmente las propuestas de artistas contemporáneos…

Ampliar
Exposición Contraofertas

Cuando:30 septiembre, 2015 – 23 octubre, 2015 todo el día
Donde:TIMEBAG, Cl. 10 #38-31, Medellín, Medellín, Antioquia, Colombia

CONTRAOFERTAS Fechas de exposición en sala: Septiembre 30 a octubre 23. Esta exposición es el resultado de una alianza entre la Fundación Campos de Gutiérrez y TIMEBAG CURATOR, su propósito[…]

Ampliar