Octubre 2015 - Marzo 2016

Social Networks

¿Por qué estoy viendo tan lejano el tiempo? Esta experiencia se me hacía más vieja, más distante. Pero no, sólo han… https://t.co/1iqImjHWo4

November 29 de 2022

  jennygiraldo

Read more

Estaba organizando mi biblioteca y se me apareció el certificado de propiedad que me dieron de la obra abajo.

Este… https://t.co/ZAg1t9gmwU

June 14 de 2020

  SantiagoFC36

Read more

¡Hoy!

Nuestra habitual cita con La Banca Azul en la Plaza Botero, para imaginar nuevas formas de habitar y construir la ciudad inspirados en nuestra colección bibliográfica. ¡Lecturas a la Plaza!, desde las 2:00 p.m.

Y mañana, Ver para leer: le damos vida a nuestra colección permanente desde acciones cortas de promoción de lectura. A las 2:00 p.m. (esta actividad, con nuestras tarifas habituales)

Más información: http://www.museodeantioquia.co/evento/lecturas-a-la-plaza-6/

Gracias a la Fundación MUV

September 4 de 2019

  museodantioquia

Read more

Aloquen.

Y de parte nuestra, pronto les traeremos nuevas noticias, como parte del programa Medellín a Cielo Abierto, de la Alcaldía de Medellín

Consulten la información del Mamm Medellín en: http://elmamm.org/Actualidad/Id/1438

September 3 de 2019

  museodantioquia

Read more

¿Hacemos segunda edición? ¡Así fue nuestra Ilustratón!

Nos tomamos la Plaza Botero con dibujos, talleres y charlas. ¡Fue genial!

Gracias a todos por acompañarnos, y a quienes se unieron con nosotros para organizarlo.

¡Gracias a todos!

September 3 de 2019

  museodantioquia

Read more

“Así como los Bull Terrier son discriminados como perros bravos, en la vida real es un perro dócil, alegre y que es más como lo críen lo que determina su comportamiento.
Los lava autos de Medellín cargan con el estigma de ser mal educados, viciosos, desordenados y hasta criminales de combos. En la vida real son personas honestas, trabajadoras y con muchas ganas de sacar sus familias adelante”. Piensa el perro: “No soy bravo, solo quiero jugar”.
_

Esta fotografía la tomó Juan Manuel Doria, uno de los lava-autos que participa en Narrativas a pulso, exposición que da cuenta del proyecto Memorias del agua y que está abierta en la Casa del Encuentro.

A ellos les dimos cámaras fotográficas desechables para que retrataran sus cotidianidades de manera espontánea y, así, crearan imágenes que reflejaran su vida, su comunidad y su trabajo, para crear un relato de ciudad desde su mirada que nutra el que ya presentan nuestras exposiciones y colección.

Memorias del agua es un proyecto que realizamos con EPM estamos ahí. Tiene como objetivo fortalecer, desde las prácticas artísticas, procesos ambientales, sociales y culturales de comunidades de Bello, Itagüí y Medellín.

Más información: http://www.museodeantioquia.co/exposicion/narrativas-a-pulso/

September 2 de 2019

  museodantioquia

Read more

Por un país reconciliado, vivencias y experiencias en contextos adversos.

“A partir del reconocimiento de las voces que habitan el corazón de la ciudad. El Museo de Antioquia se ha propuesto enriquecer los imaginarios sobre el concepto de reconciliación, sobre todo en lo concerniente al rol que todos tenemos dentro del proceso de paz en Colombia, y conectar esto con las obras, acciones artísticas y documentos históricos, para potenciar reflexiones que se queden en el cuerpo a través de experiencias lúdicas y ejercicios plásticos”.

September 1 de 2019

  museodantioquia

Read more

Este jueves: Beethoven en el Museo

La Orquesta Filarmónica de Medellín presenta un nuevo concierto de la temporada 2019.

En esta ocasión, el repertorio será:

– Sinfonía N. 7, 1806 – Beethoveen (1770-1827)

– Sinfonía Concertante – Haydn (1732-1809)

Director: Juan Pablo Valencia Heredia

Entrada gratuita hasta llenar el lugar.

September 1 de 2019

  museodantioquia

Read more

“Es un proyecto que propone un trato de intercambio. Usted deja un secreto escrito de manera anónima, yo haré un dibujo para ese secreto y después lo subo a esta página, como una forma de liberar(se de) esa información. Considere esto como un pacto entre usted y yo, un proyecto de arte y una manera de conjurar”.

El proyecto es Secernere.com, de Mariana Gil Ríos con el que fue seleccionada en la convocatoria Nuevos Talentos en el Arte, que tiene nuestra curaduría, y que actualmente se expone en la Vitrina de la Cámara de Comercio de Medellín, sede El Poblado, de forma paralela a la muestra de los trabajos de las ganadoras de menciones especiales, Catalina Jaramillo Quijano y Liliana García Hoyos.

El trabajo de Mariana, además, participará este año en el 45 Salón Nacional de Artistas y es la portada de la edición de septiembre de la Revista Arcadia

No dejen de visitar esta exposición, en la sede poblado de la Cámara de Comercio (carrera 43A N.° 16 sur 245), lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Información en: https://www.camaramedellin.com.co/cultura-camara/arte-en-la-camara

September 1 de 2019

  museodantioquia

Read more

Hablamos con Las Guerreras Del Centro para nuestro programa de radio: El citófono, a propósito del estreno de Putamente, Usted sabe quién soy yo, su nuevo cabaret performance que estrenarán el próximo 7 de septiembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe, con la dirección artística de Nadia Granados

Hoy, a las 11:30: a.m. en los 95.9 Cámara FM nos acompañan Melissa Toro, directora de la Corporación Las Guerreras del Centro, y Luz Mery, una de Las Guerreras, a quien recordamos como el Hada de los Polvos Mágicos por su oración-manifiesto en el primer cabaret:

“Señor, bendice y protege este negocio de la envidia, del egoísmo,
de la Policía, de Espacio Público, de los malos tratos,
del estigma, del feminicidio, del machismo.
Bendice este cuerpo sagrado en donde habita el alma
Bendice esta brillante vagina mágica
Que no quiere dar hijos a la guerra
Que engendra ilusiones, sueños
Que ha forjado artistas, médicos, profesoras, abogadas, filósofas (…)”

¡No dejen de escucharlo!

Imágenes cortesía de Las Guerreras del Centro, por Henry Agudelo y Cristhian Agudelo.

September 1 de 2019

  museodantioquia

Read more

¡Tenemos entradas!

Cineco Alternativo trae a Colombia la temporada del National Theatre Live, que este fin de semana presentará Antonio y Cleopatra, de Shakespeare.

Tenemos 10 pases dobles para las personas que mejor nos respondan: ¿cuál creen que es la función de un museo hoy en una ciudad como Medellin?

Seleccionaremos los ganadores entre los comentarios que recibamos.

¡No se lo pierdan! (¡y compartan la info!)
_
Las funciones serán este sábado y domingo en el centro comercial Santafé, a las 12:00 m., acordaremos con los ganadores el día que prefieran de acuerdo cómo vayamos entregando las entradas.

August 29 de 2019

  museodantioquia

Read more

“En estas tierras tan anchas todo es tristeza y baile.
Pradera y baile
Presagio y baile.
Si la noche está herida, bailan.
Si el caimán se aloca, bailan.
Si el río agoniza, bailan.
Bailan porque el mar
y porque la muerte”.

Jorge García Usta.
De la serie La danza de la muerte, Pedro Alcántara Herrán
_
Actualmente expuestas en La consentida es: Retrato populista. Mediante una obra de Iván Candeo hilamos una exposición para hablar del poder, la guerra, el territorio, la migración y las fronteras.

Gracias a EPM estamos ahí

Y con la participación de niños y niñas inmigrantes venezolanos que ahora habitan en el centro de Medellín, participantes de nuestro proyecto Diálogos con sentido, patrocinado por Bancolombia

https://www.museodeantioquia.co/exposicion/la-consentida/#/retrato-populista/

August 28 de 2019

  museodantioquia

Read more
Página 1 de 45312345...102030...Última »