MDE07

El Encuentro Internacional Medellín 07 tuvo como eje las “Prácticas artísticas contemporáneas. Espacios de hospitalidad”. Entre enero y junio de 2007, el arte contemporáneo del mundo se presentó en museos, parques, calles y espacios públicos de la ciudad.

El MDE07 propuso distintas nociones del espacio para generar la circulación de personas, proyectos artísticos y concepciones culturales diversas.

En Medellín, ciudad que ha vivido profundas y dolorosas mutaciones, la hospitalidad se entendió como la posibilidad de restablecer el lazo social al hacer notar cómo cada uno de nosotros es el “otro” de alguien más. Abrir la ciudad a los otros nos permitió visibilizarnos con orgullo, exponer nuestra cultura y nuestra producción artística ante el mundo, reconocernos y enriquecernos con el aporte del otro.

Logros cualitativos MDE07

Este certamen fue posible gracias al trabajo conjunto de los sectores público y privado de carácter local, regional, nacional e internacional. MDE07 propuso un encuentro de lo local con el mundo, un reconocimiento de la producción cultural y artística de Medellín que merece un diálogo amplio para verse en el otro y hacer parte de los circuitos de arte del mundo.

Para conocer todos los contenidos desarrollados durante la primera versión del encuentro, visiten www.encuentromedellin2007.com

Los comentarios están cerrados.