Juan Sebastián Moreno Múnera

Nació en Bogotá (Colombia) en 1989. Desde hace más de 10 años reside en Medellín, donde estudia Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia.

Ha trabajado en diferentes talleres de dibujo, videoarte y cine. Actualmente es acreedor de una de las becas ‘Creación artística y cultural’ (Alcaldía de Medellín), en la que participó bajo la categoría Instalación con un proyecto alrededor de las bibliotecas públicas llamado ‘Estar ahí’. Pertenece al grupo de investigación Videoarte entre Paréntesis, de la Universidad Nacional de Colombia; junto con otros jóvenes, lidera un colectivo independiente llamado Arthesis. Su proceso se centra en una investigación formal al lenguaje del dibujo y sus posibilidades para dialogar con el espacio, las formas y los cuerpos.

 

Participación en el Taller de construcción del MDE11

Su proyecto consiste en una búsqueda de intervenciones dentro de la biblioteca Jaime Hincapié Santamaría del Museo de Antioquia, ubicada en la Casa del Encuentro. Imágenes, formas, textos que ya existen y la posibilidad de ser modificados, además de encontrar circunstancias simbólicas de lugar y una creación referenciada, son los elementos y parámetros que dictan el hacer en su propuesta. En definitiva: el dibujo en el espacio, el hombre como punto y el espacio-lugar como su plano.

Enlaces de interés

Imágenes en Flickr del proyecto ‘Estar ahí’

Imágenes en Flickr de Juan Sebastián Moreno