Lugar a Dudas

Lugar a Dudas es un espacio independiente y sin ánimo de lucro que promueve y difunde la creación artística contemporánea desde 2005, cuando fue gestado por el artista caleño Óscar Muñoz. Su nacimiento fue a partir del modelo “laboratorio”, pues con él se pretendía facilitar el desarrollo de las prácticas artísticas y propiciar la reflexión y la interacción con la comunidad.

3 programas constituyen este espacio, los que incluyen actividades pensadas y dirigidas a la investigación, el pensamiento crítico y la producción de contenidos de prácticas artísticas contemporáneas: un ‘centro de documentación’ en el que también se desarrollan charlas, talleres y seminarios; el ‘programa de exhibición’ que permite visibilizar proyectos de artistas locales y nacionales; y el ‘programa internacional de residencias’, que activa una red de intercambios y un sistema de relaciones culturales a nivel regional e internacional.

Lugar a Dudas tiene sus actividades en Taller Sitio, espacio anfitrión que los acoge como huéspedes durante el MDE11. Su propuesta gira alrededor de exhibiciones y actividades que desarrollan la idea de la circulación y de la reproductibilidad. Allí los visitantes van a disfrutar ciclos de cine y video, exhibiciones de fotografía, paisajes sonoros, arquitectura y gastronomía. La reproducción utiliza formatos como la fotocopia, el video y la fotografía, los mismos que operan como formas de aprendizaje y hacen posible transmitir y compartir el conocimiento.

La copia y lo reproductible es la base de su propuesta durante el MDE11. También construirán estrategias de circulación de la producción local: archivos, textos históricos e imágenes serán usados como el medio idóneo para la transmisión de conocimiento y experiencias sensibles.

 

Sitio web
www.lugaradudas.org

Sitios de interés

Red de Residencias Artísticas Autogestionadas en Iberoamérica
‘De Cali salen las pulsiones que me llevan a hacer cosas’. Entrevista a Óscar Muñoz

Redes sociales

Twitter
YouTube
Vimeo
Facebook page
Facebook grupo

 

Participación en el MDE11

Artículo: El ‘Calidoscopio’ de Lugar a Dudas