“La gente creía que un mundo diferente era posible”: Mark Tribe

13.12.2011

Hubo una época en que las personas de todo el mundo creían que podían detener la guerra, que se manifestaban para lograrlo, sintetiza este artista estadounidense la base de la propuesta artística que presentara en el MDE11. Tribe hace referencia a los movimientos de izquierda que surgieran durante la Guerra de Vietnam (1967 – 1971), específicamente a los discursos que se proclamaron en distintas calles de New York contra la guerra.

‘The Port Huron Project’, título de su trabajo, consiste en la proyección de una serie de reactuaciones de discursos de protestas. Cada discurso fue realizado en el sitio original del evento e interpretado por un actor para los transeúntes del sector.

“Mi esperanza es que los espectadores aquí en Medellín, la gente que vea este trabajo, pueda verlo como un ejemplo de la práctica del arte contemporáneo y como una manera de entender la complejidad de las políticas culturales en los Estados Unidos», señala.

Los videos de estos performances han sido exhibidos en universidades y en espacios artísticos y distribuidos en internet por medios de comunicación que operan bajo la iniciativa de código abierto.

Los comentarios están cerrados.