Medialab Bogotá

Alejandro Tamayo, ingeniero de la Universidad Eafit (Colombia) con postgrado en Diseño y Artes Computacionales de la Universidad Concordia (Canadá), es quien lidera este colectivo. Su profesión la ha combinado con la docencia, la investigación y la creación artística, integrando el diseño, el arte, la ciencia y la tecnología. Sus intereses lo llevaron a conformar en el año 2005 el taller v*i*d*a lab, un laboratorio de exploración interdisciplinar para estudiantes de diseño industrial de la Universidad Javeriana (Colombia).

Medialab Bogotá inició como laboratorio de investigación en diseño, arte, ciencia y tecnología con la idea de incentivar la conformación de una comunidad interdisciplinaria en Bogotá, un espacio en el que artistas, científicos e ingenieros pudiera reunirse a pensar y soñar juntos.

El proyecto que realiza en el MDE11 consiste en la conformación de un espacio de encuentro interdisciplinario para dictar charlas y talleres abiertos al público. El tema central de su participación en el encuentro es la vida a escalas macro y microcósmicas.

Como creador de Medialab Bogotá, Tamayo expresa: “existe un contacto del arte con la sociedad por el lenguaje mismo del arte, que es en esencia poético, y por tanto se encuentra por fuera del lenguaje, siendo más rico y evocador por lo que no dice que por lo que dice.”


Sitio web
medialab-bogota.org
www.thepopshop.org

Sitios de interés
‘Entrevista con Alejandro Tamayo’ (inglés)
‘Alejandro Tamayo. Personaje colombiano que explora la poesía de la tecnología
’‘v*i*d*a lab: repensar los objetos para la vida cotidiana’

Redes sociales
Flickr
Twitter

Contacto
info@medialab-bogota.org
laimagendelmundo@yahoo.ca

 

Participación en el MDE11

Artículo: Medialab Bogotá llega al Medialab del MDE11