Galería LaMutante

Espacio auto-gestionado y dirigido por Nicolás Cadavid, Efraín Marino e Irene Rodríguez. Desde el año 2006 orientan sus esfuerzos a la dinamización y el fortalecimiento del campo artístico en Bucaramanga (Colombia) a través de una amplia lista de proyectos curatoriales, publicaciones virtuales, conferencias, talleres y subastas de arte.

Sus proyectos han participado en el Salón de los Rechazados (2007); Programa de Residencias Artísticas GLM-07 (2007); ‘La compañía’, Festival de Performance (2007, 2008); La Caja (2008, 2009 y 2011); y Why Cube (2011). Han sido invitados a participar en eventos y proyectos como ‘La otra’, Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Bogotá, 2007); XXXVII Festival Internacional de la Cultura de Boyacá (Tunja, 2009); Tráfico Latinoamericano Concepción (2010); ‘¿Ser en común?’, charla fusión con colectivos en Lugar a Dudas (Cali, 2010); y Campus Party (Bogotá, 2011).

LaMutante desarrolla en el MDE11 ‘Apuntes al margen’, una propuesta que articula tres proyectos:

“Ultraliviano. Residencia artística”, exposición en la que participan estudiantes de último año de las escuelas de arte de Medellín; un escenario que permite realizar un análisis a las condiciones de la enseñanza en artes en la ciudad. El segundo proyecto lleva por nombre “Defienda su talento”: en diferentes espacios de Medellín se instala un pequeño escenario móvil en el que pueden participar personas interesadas en mostrar sus capacidades o conocimientos en áreas como baile, canto, poesía, entre otras; paralelo a lo anterior, el artista Antonio Caro realiza un taller que concluye en un panel con los participantes. Por último está “Hágala fácil”, proyecto que consiste en la realización de entrevistas a interesados en transmitir sus conocimientos a través de sencillos video-talleres; el video resultante es presentado en las noches en distintos espacios públicos de la ciudad.

‘Apuntes al margen’ intenta profundizar en el intercambio de conocimiento con el público, no sólo desde los procesos originados en la academia, sino también desde aquellos que se nutren del saber popular, donde se encuentra la otra mitad del campo de juego.

Sitio
www.galerialamutante.org

Enlaces de interés
‘Intitulado’, entrevista a Antonio Caro

Redes sociales

Vimeo
YouTube
Twitter

Participación en el MDE11

 

Presentación de su proyecto: Galería LaMutante: «Apuntes al margen» (Video)
Artículo: Antonio Caro: “En el taller yo nunca aporto conocimiento” (Artículo)
Presentación: Resultados del Taller de Creatividad Visual con Antonio Caro (Video)