Juan Sebastián Cadavid Cadavid

Nació en Medellín en 1989 y vive en el municipio de Girardota (Antioquia, Colombia). Actualmente cursa sexto semestre de Diseño Gráfico en el Instituto Tecnológico Pascual Bravo. Ejerce su oficio en la Corporación Cultural La Zafra, organización dedicada a la investigación cultural y la difusión artística en Girardota.

Desde 2010 hace parte de las sesiones de dibujo que Taller 7 dicta los días viernes, donde comparte trazos con el maestro José Antonio Suárez Londoño, una de sus principales influencias artísticas, junto a Paola Gaviria (“Power Paola”), personaje del mundo del cómic.

En 2010 fue invitado a la exposición ‘Casa tomada 2010: La memoria y lo que olvida’, realizada en Girardota. Su trabajo explora la conexión que se puede establecer entre el pasado y el presente usando el dibujo como hilo conductor.

 

Participación en el Taller de construcción del MDE11

‘Economías’ es el nombre de su proyecto, un trabajo en el que loteros, tinterillos, peluqueros, emboladores, vendedores de chucherías, de tinto, de frutas, de minutos a celular o de casi cualquier cosa que se pueda vender, se convierten en el vehículo para exponer las pequeñas economías que inundan las calles y parques del centro de la ciudad, mismas que lo nutren y que configuran el paisaje. Es el consumo del diario, del momento, el regateo, el flujo del comercio en un espacio en el que confluye todo el movimiento de una ciudad fermentada en sensaciones.

A través del dibujo y la transformación de la imagen formal –con la que logra particularizar momentos, expresiones, sensaciones y gestos– busca dar cuenta del pequeño mundo económico que se mueve en las calles de la ciudad, ese que, alejado de las grandes cifras, es el que le da vida a estos espacios y el sustento a muchos de los que lo habitan, lo transitan, lo frecuentan.

 

Sitio web

Sebastiancadavid.blogspot.com
Imágenes en Flickr