Juan Camilo Londoño Manco

Nació en Medellín (Colombia) en 1990, ciudad en la que vive y llevó a cabo sus estudios de Artes Plásticas en la Universidad de Antioquia.

En 2011 realizó una exposición individual en la Casa de la Cultura Los Alcázares y ha participado en exposiciones colectivas como: ‘Entre líneas’, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia; ‘Confluencias’, Décima Bienal de Arte de Bogotá; y en el XIII Salón Regional de Artistas Zona Centro-Occidente, como parte del colectivo Lengüita Producciones. También ha participado de otros eventos en la ciudad: ‘Ex_tación canal’, Taller Sitio, y el Tercer Festival de Performance de Medellín, en el que ganó mención de honor.

 

Participación en el Taller de construcción del MDE11

Juan Camilo realiza una obra de intervención en el espacio público que indaga las percepciones de la gente sobre la ciudad de Medellín, específicamente sobre los espacios indeseados en el imaginario colectivo.

“Los lugares que no deseamos ver en la ciudad son por lo general aquellos no controlados por el poder institucional”, dice al referirse a los espacios que despiertan sensaciones como inseguridad, ilegalidad o fealdad. “Todo aquello que va en contravía de la ciudad ideal que se ha tratado siempre de mostrar, una ciudad que prefiere invisibilizar lo inaceptado”.

La obra pregunta a las personas qué espacio de la ciudad les genera vergüenza, para luego fotografiarlo. Posteriormente, las fotografías circulan en un carro de publicidad con pantalla gigante “publicitando lo indeseado”.

  • Pingback: Taller de construcción: artistas en formación del MDE11 | MDE11()

  • Zara Torres

    Juan Camilo es un profefsor de Bellas Artes en la ciudad de Medellín que le gusta acostarse con sus estudiantes, no se si así les pase la materia o no, el caso es que si le gusta meterse con estudiantes de las materias que enseña, como artista ni suma ni resta, le falta más expocisión, pero la verdad lo de acostarse con sus alumnas no es nada bueno.