Jorge Andrés Marín Vásquez

Nació en 1986 en Ciudad Bolívar, Antioquia (Colombia). Vive actualmente en Medellín, donde cursa el octavo semestre del pregrado Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia. Es Técnico en Diseño Gráfico Digital del Cesde (2006).

Es miembro del grupo de investigación Hipertrópico, de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, y monitor del área de fotografía de la misma facultad desde el año 2009. Ha colaborado en proyectos como ‘Inmersos en Antioquia’, del artista Miler Lagos, quien fue becario del encuentro MDE07; hizo parte del proyecto ‘Urban Sensorian Medellín 2010’, del artista Alejandro James Larrarte, dentro del marco expositivo Código Abierto del Museo Universitario de la Universidad de Antioquia (Muua).

Exposiciones colectivas en las que ha participado: Primera Muestra Colectiva de Grabado, Museo el Castillo (Medellín); Segunda Muestra Colectiva de Grabado ‘Nuevos nombres’, Museo el Castillo (Medellín); ‘Ecologías digitales’, Muua (Medellín); Noveno Salón Nacional de Arte Diversidad, Galería Casa Cuadrada (Bogotá); y Primer Concurso Nacional de Dibujo Universitario Faber-Castell, Museo de Arte Contemporáneo (Bogotá).

 

Participación en el Taller de construcción del MDE11

Elaborar una publicación editorial especializada en artes visuales, basada en la temática de la enseñanza y el aprendizaje del arte, es su propuesta. Busca que los textos publicados generen diferentes reflexiones y opiniones en torno al papel del arte en el público y la figura del artista, permitiendo que los lectores comprendan con más facilidad las prácticas artísticas contemporáneas.

La publicación se presenta de 2 formas al público: mediante el montaje expositivo del facsímil de prueba y mediante un corto tiraje que se distribuye entre el público asistente a la muestra