Shahidul Alam

Fotógrafo, escritor, curador y activista, Shahidul Alam (Bangladés) obtuvo su PhD en Química en la Universidad de Londres (Inglaterra) antes de pasarse a la fotografía. En 1984 regresó a su ciudad natal, Dhaka, donde fotografió la lucha democrática para bajar del poder al General Ershad.

Como expresidente de la Sociedad Fotográfica de Bangladés, Alam creó la galardonada agencia Drik, el Instituto Bangladés de Fotografía y la academia Pathshala, considerada una de las mejores escuelas de fotografía en el mundo.

Ha sido curador invitado de la Galería Nacional de Arte de Malasia y de la Bienal de Bruselas. Sus numerosos premios de fotografía incluyen el Mother Jones y el Andrea Frank. Se ha desempeñado como jurado en prestigiosos concursos internacionales, entre ellos el World Press Photo. Es miembro honorario de la Sociedad Fotográfica de Bangladés y de la Real Sociedad Fotográfica.

Alam es profesor visitante de la Universidad de Sunderland (Reino Unido). Su más reciente publicación se titula ‘Mi viaje como un testigo’.

Descargar presentación (PDF)

 

Sitio web
www.shahidulalam.com