Yaneth Mesa Martínez

Nació en Medellín (Colombia) en 1986. Cursa el último semestre de Licenciatura en Educación en Artes Plásticas en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad de Antioquia. Asimismo, se encuentra cursando el cuarto semestre de Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.

Participa en grupos de investigación orientados al estudio de la pedagogía como disciplina y soporte, así como modos de enseñanza y sujetos de aprendizaje.

 

Participación en el Taller de construcción del MDE11

Construir, destruir y reconstruir: nuevos territorios en el sector Lovaina, Medellín’ es el nombre de su proyecto, propuesta artística que surge de una mirada a los nuevos procesos de configuración de los espacios en la ciudad. Mediante la observación se toma como punto de referencia a Lovaina, ubicado en la zona nororiental, un sector que tuvo fuertes cambios a nivel urbanístico, social y cultural.

 La propuesta consiste en construir una imagen en una de las fachadas de las viviendas demolidas a partir de textos de los propios habitantes del sector. También realiza registros fotográficos y de video de la intervención, vinculando de esa manera la memoria cultural de Lovaina a un proceso artístico.

Enlaces de interés

Sitio web de Yaneth Mesa