María Alejandra López Vásquez

Nació en Medellín (Colombia) en 1992, donde actualmente vive y cursa su quinto semestre de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo como artista lo ha enfocado en el espacio bidimensional, en especial desde la pintura.

Participación en el Taller de construcción del MDE11

Su trabajo es la continuación de una investigación: el estudio del color de los días a través de las montañas y el cielo. La artista hace una clasificación del color partiendo de fotografías: “es también por el color de la montaña y el cielo que recuerdo el día que pasó, no sólo por las formas y los eventos. El color del día es también el día mismo”.

Hacer un estudio del color de 3 días de la semana es la base de su propuesta, y para ello toma el sol tanto desde que sale hasta que se pone. Para su trabajo usa una paleta de color por hora y 3 pequeñas cajas de madera que operan a modo de bitácora (cada una con la paleta de colores del día), material que se acompaña de pequeñas pinturas que corresponden al día y la hora. La historia del día contada por el cambio del color.

Enlaces de interés

Blog: El olvido de su parte