Lia Perjovschi

Nacida en 1961 en Sibiu (Rumania), Lia Perjovschi estudió en la Academia de Arte de Bucarest (1993). Es fundadora y coordinadora del Contemporary Art Archive and Center for Art Analysis CAA/CAA, una organización todavía en proceso de desarrollo; asimismo, es creadora del ‘Knowledge Museum’ (KM), un proyecto interdisciplinario de investigación iniciado el año 1999.

El ‘Museo del conocimiento’ es la propuesta que presenta en el MDE11, la cual describe como un atajo en el conocimiento general, dentro de la abrumadora cantidad de información, en busca de sentido. Su actividad puede resumirse como un viaje de su cuerpo al cuerpo del conocimiento.

7 departamentos componen el KM: Tierra, Cuerpo, Universo, Conocimiento, Arte, Cultura y Ciencia, propuestas que realizan un viaje imaginario a partir de las imágenes del telescopio Hubble y la sonda espacial Voyager, el mapa del genoma humano, la pirámide de las necesidades básicas. El museo combina diagramas, mapas conceptuales sobre distintos temas, líneas de tiempo, entre otros elementos que ayudan a crear la visión de un paisaje mental diferente a la ofrecida por lo cotidiano.

El ‘Museo del conocimiento’ es más una plataforma para el aprendizaje y el juego intelectual que una obra de arte estándar.

Redes sociales
Facebook

Enlaces de interés
Video: States of Mind: Dan and Lia Perjovschi

Innovative Forms of Archives, Part One: Exhibitions, Events, Books, Museums, and Lia Perjovschi’s Contemporary Art Archive

Time Specific, Dan Perjovschi / Knowledge Museum, Lia Perjovschi

 

Participación en el MDE11

Entrevista: Quiero saber tanto como sea posible: Lia Perjovschi (Video)
Presentación de su proyecto: Lia Perjovschi: ‘Museo del conocimiento’ (Video)