Chto Delat

La plataforma «Chto Delat? / ¿Qué hay que hacer?», fundada a comienzos del 2003 en San Petersburgo (Rusia), abre un espacio que se inspira en la necesidad de la fusión de la teoría política, el arte y el activismo. Entre sus miembros se encuentran artistas, críticos, filósofos y escritores de San Petersburgo y Moscú.

La actividad de la plataforma está compuesta por una variedad de proyectos artísticos, seminarios, ‘videoworks’, instalaciones, acciones públicas, programas de radio y evaluaciones artísticas del espacio urbano.

Chto Delat publica un periódico que se escribe en inglés y ruso y que tiene como tema central la cultura; también presta especial atención a una repolitización de la situación cultural de Rusia, la misma que se pone en diálogo con el contexto internacional. Estos periódicos se producen, generalmente, en el marco de iniciativas colectivas como proyectos de arte, seminarios educativos o campañas activistas.

Como invitados al MDE11, los miembros de Chto Delat desarrollan y exhiben el periódico ‘El teatro de los cómplices’, en el que se cuestionan prácticas concretas del teatro, entre otras: el método para el aprendizaje de las obras de Brecht, el desarrollo del teatro del oprimido de Augusto Boal, la prácticas de empatía del teatro documental, los modelos del teatro invisible y todas aquellas prácticas teatrales que no plantean una división inicial entre espectador y actor.

Ofrecerle a los lectores del periódico una serie de textos que analizan experimentos de este tipo es su propósito, un trabajo que les permite exponer que la comprensión alrededor del teatro no es exclusiva de los profesionales sino que se hace de cómplices que sienten la necesidad imperiosa de decidir algo por sí mismos.

Sitio web
www.chtodelat.org

 

Participación en el MDE11

 

Los comentarios están cerrados.