Provisions Library/Floating Lab Collective

Estos colectivos se unen con un propósito: ‘La Casa Blanda’, un proyecto que se genera para el MDE11 en respuesta al contexto de Medellín. El colectivo está conformado por:

Provisions Learning Project, centro de investigación, educación y producción alojado en Washington D.C. que se enfoca en la intersección de las artes y el cambio social. Con su extensa biblioteca, programación pública y oportunidades de investigación apoya actividades artísticas, intelectuales y activistas que exploran la dimensión social de la cultura contemporánea.

Floating Lab Colective (FLC) es un grupo del área metropolitana de Washington D.C. (Estados Unidos) conformado por artistas que trabajan en conjunto sobre el arte público, los nuevos medios y la investigación social para exponer y analizar las cuestiones en torno a la identidad, la economía y el medio ambiente.

Colectivo 20.15.20 es un grupo efímero de Medellín formado como respuesta al contexto urbano de la ciudad. Se compone de estudiantes y profesores de la Universidad de Antioquia.

Una obra de arte central y pública, una réplica a escala 1:5 de la Casa Blanca en los Estados Unidos, es el objetivo de este proyecto. Se trata de un área para la producción creativa de 5 “agencias humanas” que se basan en las experiencias de varias comunidades de la ciudad.

El trabajo de estas agencias se manifiesta a través de costuras, mapas, proyección de video, pantallas LED activadas por teléfonos celulares, funciones teatrales, música y emisiones de radio.

La Casa Blanda intenta demostrar el poder de la autodeterminación creativa de varias comunidades que se encuentran en Medellín, además de documentar voces y visiones de la ciudad que son poco escuchadas. Se trata de un espacio íntimo, flotante y efímero.

Sitio web

www.provisionslibrary.org
www.floatinglabcollective.org

Blog. Para seguir el proceso de La Casa Blanda en el MDE11.

Redes sociales

Provisions Library en Twitter 

 

Participación en el MDE11

 
Presentación de su proyecto: Floating Lab Collective: «La Casa Blanda» (Video)

  • Vaya, vaya…mmmm. Yo que pensaba que lo sensual y lo frágil eran cosas muy distintas y que lo racional y lo institucional estaban divorciados completamente…mmmmm.
    Pero vea pues…ese es el poder de las conexiones, al parecer.

  • Ahora que veo las fotos de las acciones y las piezas, pienso en el ideal del neoclasicismo del siglo XVIII y en el intereses por lo bello, lo bueno y
    lo verdadero.

  • Anónimo

    Era necesario un bus: para colocar un MAC, una interface externa de audio y un micrófono? Que sentido tiene el bus como estudio no insonorizado, mas aún cuando muchos músicos desde sus casas hacen producción sonora? realmente es un laboratorio móvil? donde esta la participación de la comunidad? solo la comunidad de artistas se benefician de estos procesos? que le dejan a la comunidad estas acciones? realmente suceden procesos de enseñanza aprendizaje en el MD11 ? veo que varios procesos son realizados por artistas y resultado del uso de la comunidad, sin un dialogo bidireccional y que lamentablemente se magnifica en los museos? donde esta la posición de resistencia de la comunidades alrededor de estas acciones? que paso con los procesos que se vienen desarrollando en Medellin relacionados con arte y educación? Estas son algunas de las dudas que me deja el MD11!

    • admin

      Un saludo, ‘Anónimo’. El ejercicio propuesto por el colectivo fue consensuado con la comunidad. Bienvenidos los interrogantes sobre las propuestas planteadas, pues de ello se trata el ejercicio de construcción colectiva. Equipo MDE11.