Medialab Bogotá llega al Medialab del MDE11

05.09.2011

Hasta el 9 de septiembre de 2011, Medialab Bogotá estará en el Medialab del MDE11, ubicado en la Casa del Encuentro del Museo de Antioquia. En su visita realiza una serie de talleres que buscan incentivar la curiosidad y el interés por la radioastronomía casera, mostrando así cómo se puede llegar a ella con herramientas y dispositivos de bajo presupuesto.

Los tallers ‘Construcción de celdas de combustible bacteriano’ y ‘Construcción de objetos que responden a las explosiones solares’ son realizados con las personas interesadas que se registraron a través del sitio web del MDE11.

Consultar a los asistentes qué les interesa conocer, fue la base para la primera de las sesiones.Conservando la propuesta curatorial ‘Enseñar y aprender. Lugares del conocimiento en el arte’, los integrantes de Medialab Bogotá realizaron el 5 de septiembre una presentación de la temática a trabajar y propusieron una salida la plaza minorista José María Villa, de donde obtendrán los objetos de segunda que serán intervenidos durante la semana de actividades. La propuesta, dice Alejandro Tamayo, es ir más allá de los límites, atreverse a desarrollar cosas absurdas, dejarse guiar también por la intuición.

Adicional a los talleres programados, el 10 de septiembre Medialab Bogotá brindará las siguientes presentaciones:

– Más de un kilogramo de bacterias en nuestro cuerpo. Sofía Cordero
– Conviviendo con una celda de combustible microbiano. Hamilton Mestizo
– Cómo hacer radioastronomía casera. Iván López
– Retos y promesas de las interacciones arte y ciencia. Alejandro Tamayo

Ver galería fotográfica del Medialab

Los comentarios están cerrados.