Conferencias del MDE11

Encuentre en 69 conferencias las memorias académicos del MDE11: artistas, curadores, invitados...

lab
est
exp
laboratorio
estudio
exposición
Noticias
  • Conferencias del MDE11

    Encuentre en 69 conferencias las memorias académicos del MDE11: artistas, curadores, invitados...

  • Una comunidad de intercambio y reflexión

    La directora del Museo de Antioquia, Ana Piedad Jaramillo, hace un balance del Encuentro, de los artistas invitados y de los procesos adelantados.

  • El arte tiene un lado irresponsable

    Una reflexión irónica sobre la situación política en Suramérica es la base de la propuesta que trabajara la artista Dora Longo Bahia en el Encuentro Internacional de Medellín. Su trabajo es un dramatizado sonoro que aborda la fragilidad de los límites entre la ficción y la realidad.

  • Un Encuentro para compartir y aprender: Bill Kelley Jr.

    Desde Los Ángeles, California (EE.UU.), Kelley presenta el MDE11 como una propuesta artístico-educativa que se adapta a los contextos comunitarios de Medellín.

  • Encuentro Internacional (Cheverista) de Medellín: Proyectos Ultravioleta

    La propuesta del colectivo guatemalteco, que contó con la participación de una serie de artistas latinoamericanos, consistió en la realización de exposiciones y una serie de actividades que tuvieron como base el “cheverismo”.

  • “La gente creía que un mundo diferente era posible”: Mark Tribe

    ‘The Port Huron Project’, título de su trabajo, consiste en la proyección de una serie de reactuaciones de discursos de protestas. Cada discurso fue realizado en el sitio original del evento e interpretado por un actor para los transeúntes del sector.

  • Repensar la historia a partir del arte: Ken Gonzales-Day

    Este artista estadounidense encuentra en la práctica fotográfica el medio idóneo para documentar sus investigaciones. Participó en el MDE11 con 2 propuestas que tienen como fundamento conceptual e interdisciplinar la historia.

  • Resultados del Taller de Creatividad Visual

    Galería LaMutante, colectivo artístico de Bucaramanga, invitó al artista colombiano Antonio Caro para que desarrollara el Taller de Creatividad Visual en el MDE11. Esta es la presentación de los resultados del taller.

  • Imaginar futuros posibles: Conrado Uribe

    El co-curador del MDE11 aborda en esta entrevista la propuesta curatorial del MDE11, la cual compara con el esquema clásico de las bienales de arte a nivel mundial, y sus 3 núcleos: Laboratorio, Estudio y Exposición.

  • Bijari: ‘Contando con nosotros’

    El colectivo brasilero trabaja con el paisaje urbano, pero no lo hace con ese que es inmediatamente accesible a la percepción. Sus integrantes tienen especial interés por la (in)visibilidad de las tensiones culturales.

  • El valor de los procesos: Nuria Enguita

    La co-curadora del MDE11 aborda temas como la curaduría, las prácticas comunitarias, la propuesta curatorial 'aprender y enseñar' y la incidencia del Encuentro Internacional de Medellín en la ciudad.

  • Quiero saber tanto como sea posible: Lia Perjovschi

    La artista rumana participa en el MDE11 con la exposición ‘Knowledge Museum’ (Museo del conocimiento). Dice que se trata de “una especie de Google caminante, si ustedes quieren”.