La Culpable, del Perú, en MDE07

 

La Culpable es un colectivo de artistas del Perú que está en la ciudad habitando el espacio de Bellas Artes, como parte de la programación de Espacios Anfitriones. Aquí su versión de la hospitalidad.

 

La Culpable es un grupo de artistas y amigos reunidos con el ánimo de romper el aislamiento de sus prácticas individuales y de activar el panorama artístico local. Desde una casa en el barrio de Barranco en Lima organizamos reuniones, presentaciones de artistas, fiestas, intercambios y espacios de documentación, emisiones públicas de radio y vídeo, mercados de pulgas y parrilladas. Acciones todas ellas que buscan activar un contexto abúlico, conectarse con el barrio y sus vecinos y favorecer el diálogo y la socialización de información y conocimiento al interior de la comunidad artística.

 

Desde La Culpable la hospitalidad se ha manifestado abriendo las puertas de la casa a propuestas de índole completamente diversa, promoviendo actividades en las cuales la participación del otro es importante para completar el sentido de nuestro trabajo, sacando nuestra música a la calle para insistir en que los espacios públicos nos pertenecen a todos y estableciendo las condiciones para el intercambio constante de opiniones.

 

En Medellín esperamos observar y aproximarnos al ritmo de vida de la ciudad y vincularnos con otros espacios de trabajo y con los habitantes de la ciudad, a fin de desplazar de un lado a otro, y de forma recíproca, un conjunto de conocimientos a compartir. De este modo sumarnos a la circulación de imágenes y proyectos asistentes al Encuentro, y al mismo tiempo hacer evidente nuestro propio proceso de inserción en la ciudad que nos acoge.

 

Es difícil saber si nuestras actividades generan o no algún cambio significativo en la escena local, pero nos interesa trabajar desde una perspectiva que asuma esa capacidad del arte de generar
reflexión en nuestro entorno.

 

Mayores informes en Bellas Artes 239 38 15
www.encuentromedellin2007.com

 

Casa Tres Patios
Cra 50ª No. 63-33
Barrio Prado Centro
571 77 98

 

Fundación Universitaria Bellas Artes
Cra 42ª No. 48-86
Ayacucho con Cervantes
239 3815

 

La Jíkara Galería
Cra 68 No. 98-40
Barrio Castilla
471 38 46

 

Taller 7
Cra 41 No. 46-67
Cerca de las Torres de Bomboná
239 55 08

 

 Revista La Hoja de Medellín, edición 296, junio de 2007,´página  21

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.