Viva Argelia

 



(Viva Laldjerie)
D: Nadir Mokneche. Francia. 2004. 113 min.

VIVA ARGELIA

• Nominada al Alexander de Oro en el Festival de Cine Thessaloniki, 2004
• Selección en quince festivales alrededor del mundo

Esta película retrata a tres mujeres viviendo en la Argelia de hoy entre una sociedad moderna y el islamismo fundamentalista, entre la autodeterminación y la dependencia. Las tres mujeres, una madre, su hija y una prostituta viven en un hotel. Papicha, afamada bailarina de cabaret retirada, quiere volver a la escena tras enviudar y tener que hacerse cargo de la casa y de su hija, chica rebelde y emancipada, que trabaja de día y se divierte como occidental de noche, y comparte sus secretos con Fifi, su vecina prostituta. La difícil situación personal de las tres y el crecimiento de la influencia del Islám las llevará a vivir dramáticas consecuencias.

Volver a Lista

Once días, 24 películas, 25 países.
Sin Fronteras es el evento cinematográfico del encuentro internacional medellín 2007, prácticas artísticas contemporáneas, MDE07, con el cual podremos conocer películas importantes que también se han planteado preguntas que todos nos hemos hecho:
¿Y por qué diablos estamos juntos? ¿A quién tenemos al lado?
¿Solo o acompañado? ¿Lo podría invitar a mi casa?
Historias sobre las relaciones que tenemos con los vecinos, los visitantes, los distintos, los de siempre, los que se quedan….

Mayor información
www.encuentromedellin2007.com
Teléfonos: 2930424 / 2513636

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.