Tierra de abundancia

 



(Land of plenty)
D: Wim Wenders. USA / Alemania. 2004. 118 min.

TIERRA DE ABUNDANCIA

• Premio UNESCO y nominada al León de Oro del Festival de Venecia, 2004
• Selección Oficial Festival de Toronto de 2004
• Nominada a otros tres premios en importantes certámenes del mundo
• del mundo

Utilizando las calles del centro de Los Ángeles como fondo, "Tierra de abundancia" es un conmovedor ensayo, salpicado de humor sobre la América contemporánea. La historia se desarrolla en dos perspectivas muy diferentes: a través de Lana, una joven recién llegada de Palestina con creencias religiosas y conocedora del odio que despiertan los Estados Unidos en el resto del mundo, y su tío Paul, un veterano de Vietnam obsesionado con los ataques terroristas tras el 11 de septiembre. El suyo es el único lazo familiar que mantienen, lo que les lleva a una relación especial que se afianza cuando asisten casualmente a un incidente que tiene como protagonista a un vagabundo árabe. Una historia sobre la pérdida de la espiritualidad y la compasión en la sociedad norteamericana.

Volver a Lista

Once días, 24 películas, 25 países.
Sin Fronteras es el evento cinematográfico del encuentro internacional medellín 2007, prácticas artísticas contemporáneas, MDE07, con el cual podremos conocer películas importantes que también se han planteado preguntas que todos nos hemos hecho:
¿Y por qué diablos estamos juntos? ¿A quién tenemos al lado?
¿Solo o acompañado? ¿Lo podría invitar a mi casa?
Historias sobre las relaciones que tenemos con los vecinos, los visitantes, los distintos, los de siempre, los que se quedan….

Mayor información
www.encuentromedellin2007.com
Teléfonos: 2930424 / 2513636

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.