Noticias lejanas

 



D: Ricardo Benet. México. 2005. 120 min.

NOTICIAS LEJANAS

• Premio Astor de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Mar de Plata, 2006
• Premio del Jurado en el Festival de Cine de Biarritz, 2005.
• Premios a Mejor Director, Mejor Fotografía y Premio de la Prensa al Mejor Actor en el Festival de Cine de Guadalajara, 2005.
• Premios ARIEL a Mejor Opera Prima, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto de la Academia Mexicana de Artes Cinematográficas, 2006
• Premio Mejor Aportación Artística en el Festival Internacional de Vancouver, 2005
• Selección oficial en otros veintiocho festivales alrededor del mundo.

Un joven de 17 años, criado en un pueblo en el medio de las salinas, emprende un viaje de iniciación a la ciudad, en un intento de romper con el círculo de marginalización de su familia. Con la idea de que “no se puede cambiar el futuro, pero sí el pasado”, el destino lo lleva de regreso a su punto de partida. Enfrenta y mata –accidentalmente- a su padre, en un intento por salvar a su madre y hermano de la pobreza. Huye hacia la frontera y promete regresar algún día por ellos.

Volver a Lista

Once días, 24 películas, 25 países.
Sin Fronteras es el evento cinematográfico del encuentro internacional medellín 2007, prácticas artísticas contemporáneas, MDE07, con el cual podremos conocer películas importantes que también se han planteado preguntas que todos nos hemos hecho:
¿Y por qué diablos estamos juntos? ¿A quién tenemos al lado?
¿Solo o acompañado? ¿Lo podría invitar a mi casa?
Historias sobre las relaciones que tenemos con los vecinos, los visitantes, los distintos, los de siempre, los que se quedan….

Mayor información
www.encuentromedellin2007.com
Teléfonos: 2930424 / 2513636

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.