Hacia el sur

 



(Vers le sud)
D: Laurent Cantet. Francia / Canadá. 2005. 107 min.

HACIA EL SUR

• Premio Marcello Mastroianni al mejor actor revelación y Premio CinemAvvenire (Cine por la paz) en el Festival de Venecia 2005.
• Nominada al León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, 2005
• Selección en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián, 2005
• Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto, 2005
• Seleccionada en otros dieciocho festivales alrededor del mundo.

Tras las aclamadísimas Recursos Humanos y El empleo del tiempo, el director francés Laurent Cantet nos presenta sin tabú el tema del turismo sexual de las mujeres de Occidente en el Caribe durante los años setenta. Hacia el sur se centra en el amor que existe entre dos mujeres anglosajonas maduras por un encantador joven haitiano, dieciocho años menor que ellas. Las dos turistas se ven envueltas en una competición interna – que les ayudará en el camino al redescubrimiento de si mismas – para obtener la exclusividad de este joven hombre quien accede, con una sonrisa y sin comentarios, para ir de una cama a la otra, pero conservando todo el tiempo su independencia. Un viaje entre dos mundos: la frontera entre el turismo lujoso y la pobreza de Haití.

Volver a Lista

Once días, 24 películas, 25 países.
Sin Fronteras es el evento cinematográfico del encuentro internacional medellín 2007, prácticas artísticas contemporáneas, MDE07, con el cual podremos conocer películas importantes que también se han planteado preguntas que todos nos hemos hecho:
¿Y por qué diablos estamos juntos? ¿A quién tenemos al lado?
¿Solo o acompañado? ¿Lo podría invitar a mi casa?
Historias sobre las relaciones que tenemos con los vecinos, los visitantes, los distintos, los de siempre, los que se quedan….

Mayor información
www.encuentromedellin2007.com
Teléfonos: 2930424 / 2513636

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.