El sabor de la vida



(Politiki kouzina)
D: Tassos Boulmetis. Grecia / Turquia. 2003. 108 min..

EL SABOR DE LA VIDA

• 10 premios del Festival Internacional de Cine de Thessaloniki, Grecia, en las categorías Premio de la Audiencia, Mejor Cinematografía, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Película de Ficción, Mejor Música, Mejor Guión, Mejor Dirección de Arte, Mejor Sonido y Premio de la Unión de Técnicos de Cine y Televisión Griegos, 2003.

• Nominada por Grecia a la categoría Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar, 2004

Fanis Iakovidis es un famoso profesor de astrofísica. Tiene 40 años y ha alcanzado un momento crucial en su vida, una encrucijada existencial que su ciencia no podrá ayudarle a resolver. Su abuelo y mentor, el abuelo Vassilis vive en Estambul y ha desarrollado su propia filosofía culinaria práctica, venerada y aplicada por los turcos de forma similar. Fanis no ha visto a su abuelo desde que tenía 7 años. Por ello, cuando el anciano decide repentinamente viajar a Grecia después de tantos años, su inminente visita se presenta como un acontecimiento clave en la vida de Fanis. Un viaje de retorno sólo para darse cuenta de que ha olvidado darle ese toque de sabor a su propia vida. Una película alrededor de la comida que combina con gusto los sentimientos y las especias. Una lección sobre la vida, el amor y la política a través de la comida y de la historia de un niño.

Volver a Lista

Once días, 24 películas, 25 países.
Sin Fronteras es el evento cinematográfico del encuentro internacional medellín 2007, prácticas artísticas contemporáneas, MDE07, con el cual podremos conocer películas importantes que también se han planteado preguntas que todos nos hemos hecho:
¿ Y por qué diablos estamos juntos? ¿A quién tenemos al lado?
¿ Solo o acompañado? ¿ Lo podría invitar a mi casa?
 
Historias sobre las relaciones que tenemos con los vecinos, los visitantes, los distintos, los de siempre, los que se quedan….

Mayor información
www.encuentromedellin2007.com
Teléfonos: 2930424 / 2513636

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.