El año que mis padres salieron de vacaciones

 



(O Ano em que Meus Pais Saíram de Férias)
D: Cao Hamburger. Brasil / Argentina. 2006. 110 min. 1970.

EL AÑO QUE MIS PADRES SALIERON DE VACACIONES

• Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Rio de Janeiro, 2007.
• Selección Oficial y nominada al Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín, 2007

Mauro es un niño de 12 años. Un día su vida cambia de repente, ya que sus padres salen de vacaciones inesperadamente. La verdad es que se han visto obligados a huir por la dictadura, dejándolo con su abuelo, quien a su vez lo deja con un vecino, un viejo judío solitario que convive sin conflictos serios con otros judíos, italianos, negros, asiáticos y otros numerosos inmigrantes que viven en medio de la presencia amenazadora de militares y la violenta represión a los comunistas durante la dictadura (1964 a 1985). Mientras enfrenta la tristeza por la ausencia de los padres, encuentra la solidaridad de una parte de los vecinos y alimenta el deseo de que la selección de fútbol de su país alcance la copa mundial del campeonato de este año.

Volver a Lista

Once días, 24 películas, 25 países.
Sin Fronteras es el evento cinematográfico del encuentro internacional medellín 2007, prácticas artísticas contemporáneas, MDE07, con el cual podremos conocer películas importantes que también se han planteado preguntas que todos nos hemos hecho:
¿ Y por qué diablos estamos juntos? ¿A quién tenemos al lado?
¿ Solo o acompañado? ¿ Lo podría invitar a mi casa?
 
Historias sobre las relaciones que tenemos con los vecinos, los visitantes, los distintos, los de siempre, los que se quedan….

Mayor información
www.encuentromedellin2007.com
Teléfonos: 2930424 / 2513636

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.