Caché / Escondido

 


D: Michael Haneke. Francia / Austria / Alemania /Italia. 2005. 115 min.

CACHÉ / ESCONDIDO

• Premio a Mejor Película Extranjera de los Premios del Cine Independiente Británico.
• Premio a Mejor Director, Premio FIPRESCI, Premio del Jurado Ecuménico y nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes, 2005
• Nominada en los premios César a Mejor Director, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Promesa de la Actuación.
• Premios a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Editor, Premio FIPRESCI de los Premios Europeos al Cine, 2005.
• Premio de 50avo Aniversario del Festival de Valladolid y Nominada a la Espiga de Oro, 2005.
• Ganadora de otros 12 premios y 8 nominaciones en importantes certámenes alrededor del mundo.

Georges, quien es presentador de un programa de televisión, empieza a recibir videos de él y su familia grabados a escondidas desde la calle, acompañados de alarmantes dibujos infantiles con significados oscuros. No tiene idea de quién se los manda. Poco a poco, el contenido de los videos se hace más personal lo cual sugiere que quien los envía conoce a Georges hace mucho tiempo. Georges siente que tanto él como su familia están amenazados. Sin embargo, como no ha recibido ninguna amenaza explícita, la policía se rehúsa a intervenir en el asunto. Una película para alterar al espectador.

Volver al listado

Once días, 24 películas, 25 países.
Sin Fronteras es el evento cinematográfico del encuentro internacional medellín 2007, prácticas artísticas contemporáneas, MDE07, con el cual podremos conocer películas importantes que también se han planteado preguntas que todos nos hemos hecho:
¿ Y por qué diablos estamos juntos? ¿A quién tenemos al lado?
¿ Solo o acompañado? ¿ Lo podría invitar a mi casa?
 
Historias sobre las relaciones que tenemos con los vecinos, los visitantes, los distintos, los de siempre, los que se quedan….

Mayor información
www.encuentromedellin2007.com
Teléfonos: 2930424 / 2513636

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.