Buena vida Delivery

 


D: Leonardo Di Cesare. Argentina/ Francia/ Holanda. 2004. 94 min.

BUENA VIDA DELIVERY

• Premios Mejor Película y Mejor Guión en el Festival de Cine de Mar del Plata, 2005
• Gran Premio del Festival de Cine de América Latina de Toulouse, 2004
• Premio Mejor Nuevo Director del Festival Internacional de Cine de Valladolid, 2004.
• Premios Cóndor de Plata a la Mejor Ópera Prima , Mejor Nueva Actriz y Mejor Guión Original en los Premios de la Asociación de Críticos de Cine de Argentina, 2005.

Hernán es un joven empleado en una pequeña empresa de reparto a domicilio. Desde que su familia emigró a España huyendo de la crisis que atraviesa el país vive solo en su casa familiar, ahora vacía y llena de recuerdos. Mientras recorre los suburbios de la ciudad de Buenos Aires en su vieja motocicleta conoce a Patricia, quien trabaja en una estación de gasolina desde hace un tiempo. Entre ellos surge una esperada fórmula de amor de juventud, sin embargo cuando Hernán le ofrece a Patricia el alquiler de una habitación de su hogar la historia toma un destino insospechado. A partir de los efectos de la crisis argentina del 2001, la historia se adentra en la contemplación tragicómica de una familia de clase media que lo pierde todo y busca reinsertarse laboralmente en una ciudad que ha dejado sin casa a la mayor parte de los pequeños comerciantes bonaerenses.

Volver al listado

Once días, 24 películas, 25 países.
Sin Fronteras es el evento cinematográfico del encuentro internacional medellín 2007, prácticas artísticas contemporáneas, MDE07, con el cual podremos conocer películas importantes que también se han planteado preguntas que todos nos hemos hecho:
¿ Y por qué diablos estamos juntos? ¿A quién tenemos al lado?
¿ Solo o acompañado? ¿ Lo podría invitar a mi casa?
 
Historias sobre las relaciones que tenemos con los vecinos, los visitantes, los distintos, los de siempre, los que se quedan….

Mayor información
www.encuentromedellin2007.com
Teléfonos: 2930424 / 2513636

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.