El color del sacrificio

 

LA COULEUR DU SACRIFICE
(El color del sacrificio)

 

Mourad Boucif
Bélgica – 2006 – 83’ – Beta SP – color – VO francés/árabe subtitulado español

 

 

SINOPSIS
Esta película da la palabra a hombres venidos de fuera que, alistados a la fuerza en la mayoría de los casos, tuvieron un papel crucial durante la IIª Guerra Mundial y, sobre todo, en la Liberación. Ignorados por los manuales escolares y apartados de las grandes conmemoraciones “espectáculo”, buscan hoy devolver la existencia a esa página oculta de la historia y testimonian con fuerza e indignación que el gobierno francés los ignora. Contrariamente a sus hermanos de armas franceses, reciben –en el mejor de los casos y a condición de vivir en territorio francés– una pensión militar como “premio de consolación” de 50 a 60 € al mes. Forzados a vivir lejos de sus familias, en condiciones sanitarias a menudo lamentables, muchos de ellos no tienen más remedio que mendigar y vagar por las calles de la República…

 

 

Dirección
Mourad Boucif

 

Producción
Les Films de Nour

 

Guión
Mourad Boucif

 

Fotografía
Mourad Boucif

 

Sonido
Mourad Boucif

 

Montaje
Denise Vindevogel

 

Música
Ivan Georgiev

 

Contacto
Les Films de Nour – Mourad Boucif
3, av. Jean de la Hoese
1080 Bruselas – Bélgica
Tel: + 32 2 411 59 29
Fax: +32 2 411.59.29
lesfilmsdenour@hotmail.com
www.lacouleurdusacrifice.com

 

Biografía
Este director belga de padres marroquíes nació en 1967. Tras una formación en educación especial, y algunos trabajitos, se hizo animador sociocultural en un centro juvenil. En 1996 puso en marcha un proyecto cinematográfico con jóvenes de un barrio desfavorecido con el equipo de la asociación “La Source”, que dio luz a la película Kamel. En 2003 dirigió el largometraje titulado Au-delà de Gibraltar. Estas dos películas han sido dirigidas con unos medios económicos mínimos y siguen circulando por Europa y, sobre todo, en África.

 

1995 L’amour du désespoir (cm) – 1997 Kamel (mm) – 2001 Maville de l’autre ; journal à deux regards celui d’un Maroxellois et celui d’un Judéo bruxellois – 2001 Au-delà de Gibraltar (lm) – 2006 La couleur du sacrifice (doc)

 

Presentó en Cine en Movimiento 2
Les larmes d’argent

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.