Una forma de visibilizar la cotidianidad del empleo

 

 

Concurso de fotografía “Los trabajos y los días”

 

Hoy a las 6:30 p.m. en la Unidad de Servicios Comfama – Claustro San Ignacio se realizará la premiación del 13° Concurso Latinoamericano de Fotografía “Los trabajos y los días”, enmarcada en la V jornada por los derechos laborales.

 

Este concurso es organizado por la Escuela Nacional Sindical y reúne el trabajo de diversos fotoperiodistas de todo el mundo, en esta versión se han recibido trabajos de 1015 reporteros y fotógrafos de 28 países latinoamericanos y europeos, entre los que se cuentan Estados Unidos, Suiza, Francia, Perú, México, Argentina, España y Venezuela.

 

Las imágenes buscan mostrar a las personas en su ambiente laboral mediante la fotografía. Dos de sus categorías especiales son el premio “María Cano” a la mujer trabajadora y el premio especial de fotografía de trabajo infantil o de menor trabajador.

 

Los premios a los que aplican los concursantes son los siguientes:

 

Primer premio: $2.300.000
Segundo premio: $1.700.000
Tercer premio: $1.000.000
Premio especial “Trabajo infantil o menor trabajador”: $1.000.000

 

Premio Especial María Cano para el tema de “Mujer Trabajadora”: $1.000.000

 

Este concurso y su premiación se llevan a cabo porque en las manos de quienes extraen el petróleo, cultivan los frutos de la tierra, extraen los minerales y procesan las materias primas que muchos encontramos listas en las tiendas, hay belleza que es capturable por medio de una lente y merece permanecer en la memoria.

 

Mayores informes en informacionlaboral@ens.org.co o comunicaciones@ens.org.co o al 5 13 31 00 ext. 127 y 131

 

Periódico El Mundo, Medellín, 2 de mayo de 2007, página B/3

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.