Retocan el Pasaje Veracruz

 

 

Alcaldía quiere entregar un espacio amable para el MDE07

 

 Durante la apertura de la Casa del Encuentro, el sábado pasado, a los visitantes se les anticipó un poco de lo que verán en el evento artístico. 

 

 
 

Jornadas de limpieza y reparación de pisos son algunas de las que adelanta por estos días la Gerencia del Centro en el Pasaje Veracruz, donde está ubicada la antigua sede del Museo de Antioquia. Todo con miras a la realización del Encuentro Internacional Medellín 2007, Prácticas Artísticas Contemporáneas.

 

 

Según la información de prensa, se trata de "una clara apuesta por la recuperación del espacio público y para generar lugares más amables que seduzcan con el mensaje de "Estás aquí, haciendo parte del Centro de Medellín"".

 

 

Con esto la Alcaldía quiere demostrar que además de las intervenciones en la Avenida Oriental, Carabobo y San Juan, también se pueden generar pequeñas acciones para afrontar el reto de llevar del papel a la realidad la línea 3 del Plan de Desarrollo 2004 – 2007, Medellín, un espacio para el encuentro ciudadano, al recuperar lugares que permitan "relaciones sociales de todo tipo, esenciales para la dinámica y la vida de la ciudad y para el bienestar de sus habitantes".

 

 

Del Encuentro MDE07, que comenzará en los próximos meses, se realizó el sábado pasado la apertura de la Casa del Encuentro con un conversatorio que permitió reflexionar sobre las prácticas artísticas contemporáneas con los artistas nacionales e internacionales. Esta jornada terminó con una fiesta que agrupó muestras de las culturas urbanas como el Hip Hop y el Break Dance.

 

 

 

Periódico El Mundo, Medellín, 12 de febrero de 2007, página B9 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.