Medellín, sin fronteras

 


(CINE) Más de 20 películas de 17 países se presentarán en seis salas de cine de la ciudad, entre el 7 y el 17 de junio. Esta fiesta de filmes se llama Sin Fronteras Festival Internacional de Cine, y es parte del Encuentro MDE07. Tiene el patrocinio del Municipio de Medellín, el Ministerio de Cultura y el Museo de Antioquia, apoyados por la Corporación Otraparte, Procinal, Colombo Americano, Mamm, Embajada de Francia, Municipio de Envigado y el Taller de las Ideas.

 

Muchas cosas hacen diferente a Sin Fronteras. Entre ellas, los títulos inéditos que llegarán a Colombia y que estarán en exclusiva en Medellín durante los días del Festival. También que se regó por la ciudad, y no se limitó a una o dos salas, estará en Las Américas, Centro Colombo Americano, Mayorca, Museo de Arte Moderno, Puerta del Norte y el Teatro de Envigado.

 

Novedades tiene muchas, como la tragicomedia rumana La muerte del señor Lazarescu, considerada por la revista Film Comment una de las mejores películas del mundo en 2005 y ganadora del premio Una cierta mirada del Festival de Cannes. También la presentación por primera vez en América Latina de Invisibles, suma de realidad y ficción realizada por iniciativa de Médicos Sin Fronteras, donde hablan de las epidemias del Chantas en Bolivia, con Cartas a Nora, y la enfermedad del sueño en la República Central Africana, con El sueño de Bianca. Esfuerzo sin fronteras para Medellín. Informes de la programación en el 3352501 y en www.encuentromedellin2007.com

 

Revista La Hoja de Medellín, edición 296, junio de 2007, página 6

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.