Música y cine, de cuenta de MDE07

 

 Cine y Música son los nuevos artes que este fin de semana se incorporaron al Encuentro Internacional Medellín 2007-MDE07-

Uno de los atractivos de este encuentro musical es la presencia del bogotano Héctor Buitrago (Aterciopelados) y su proyecto Conector vs Kamadaclan

La idea es que Buitrago y su proyecto intercambien música, en vivo, con talentos locales como Kmusic (rapero), Zdey (trombonista), Germán Cañellas (guitarrista), Glad Kzuka (músico electrónico) y Fabián (gaitero).

Todos estos músicos estarán, a partir de las 11:30 de la mañana, en diferentes esquinas, canchas y escenarios de la ciudad mostrando su música, como componente de MD07.

La jornada musical de hoy finalizará con un conversatorio en la Casa del Encuentro, en la antigua sede del Museo de Antioquia.

Cine
El otro componente, el cine, comenzará con el ciclo El Inquilino, nombre de la programación de cine arte y video en torno al tema de Espacios de hospitalidad.

El ciclo muestra cómo aunque la inmigración, la guerra o la marginación hacen vulnerables a algunos, la presencia de otros en mejores condiciones hacen más hospitalarias las condiciones de adversidad.

Por su parte, el ciclo La Extrañeza del huésped plantea cómo en cada tiempo y espacio se concretan formas de comodidad y quienes llegan o regresan necesitan otra piel para convivir y sobrellevar su extrañeza en confrontación con los que viven allí. Estas cintas se podrán ver en el Colombo, a partir de la 1:00 p.m. JHAD

Ayuda al lector

La programación de hoy

Músico invitado: Zdey -trombonista-

Lugar: Carlos E Restrepo. Hora: 11:30 a.m.
Músico invitado: Marcos – Kmusic
Lugar: Santa Cruz. Hora: 2:00 p.m.

Conversatorio con todos los músicos invitados
Lugar: Casa del Encuentro. Hora: 6:30 p.m.

Músico invitado: Glad Kzuka – Gregorio Gómez
Lugar: Callejón frente al Museo de Antioquia
Hora: 7:30 p.m.

Periódico El Colombiano, Medellín, 10 de marzo de 2007

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.