Medellín Sin Fronteras

 

Hasta el 17 de junio va el Festival de Cine

 

A partir de hoy, en el marco del Encuentro Internacional Medellín 2007, la ciudad podrá disfrutar de obras destacadas del séptimo arte en diferentes escenarios como parte del Festival Internacional de Cine Sin Fronteras

 

Desde hoy y hasta el 17 de junio seis salas de cine ubicadas estratégicamente en la ciudad se convertirán en escenario del Encuentro Internacional Medellín 2007, en ellas se proyectarán 24 películas de 17 países de diferentes lugares del mundo para dar cuenta de cómo el séptimo arte ha planteado varios puntos de vista sobre la hospitalidad con los vecinos, los visitantes, los distintos, los de siempre, los que se quedan y con la naturaleza misma, temas del MDE07.

 

Las películas que serán proyectadas durante el festival cuentan con reconocimientos en los principales festivales de cine del mundo y conforman “Sin Fronteras Festival Internacional de Cine”, un gran certamen cinematográfico que se viene preparando desde el mes de febrero y que hace parte del Encuentro Internacional de Arte, prácticas artísticas contemporáneas, MDE07, el cual busca unir bajo el cine los municipios del Área Metropolitana.

 

Dentro del conjunto de filmes que ofreces Sin Fronteras su mayoría son filmes inéditos en Colombia, con presentación exclusiva para el Valle de Aburrá durante las fechas de este festival.

 

En Sin Fronteras se destacan cintas como la tragicomedia rumana “La muerte del señor Lazarescu”, la norteamericana “Tu, yo y todos los demás” y la película iraní “Oro carmesí”.

 

Por otra parte, la representación del cine latinoamericano en Sin Fronteras es destacada y se pueden encontrar cintas como “Al otro lado” y “Noticias Lejanas” de México, “Días de Santiago” de Perú, “Buena Vida Delivery” y “El camino de san Diego” de Argentina.

 

Otra gran novedad de Sin Fronteras es la presentación por primera vez en América Latina de la reciente producción española “Invisibles”, mezcla de documental y ficción.

 

Además no puede dejarse de lado el cine francés, que puede ser quizás el que más ha abordado desde ángulos diversos el tema de la hospitalidad, razón por la cual cinco producciones producidas o coproducidas por Francia estarán presentes, se destaca “Hacia el sur” última producción de Laurent Cantent.

 

                                           Salas – Cine en el MDE07                                                                                          

 

Estas piezas destacadas de la industria cinematográfica internacional, que hacen parte del Encuentro Internacional MDE07, elegidas de acuerdo con el tema de la hospitalidad, podrán disfrutarse en las salas de Las Américas, El Centro Colombo Americano, Mayorca, el Museo de Arte Moderno, Puerta del Norte y Teatro de Envigado.

 

Hoy habrá funciones desde las tres de la tarde en las Américas, las salas uno y dos del Centro Colombo Americano, Mayorca, el Museo de Arte Moderno y el Teatro de Envigado. Ver programación en la página B/7.

 

Periódico El Mundo, Medellín, 7 de junio de 2007, página B/10

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.