Medellín se llena de arte

 

El arte es una oportunidad para profundizar en nuestras más ocultas vivencias que posibilita conquistar el reino de la imaginación y la libertad

Cada vez nos consolidamos más como un centro de pensamiento y creación abierto a tendencias y culturas. Generamos ideas, divulgamos pensamientos, dialogamos, discutimos y seguimos construyendo un mundo mejor. Por eso nos vinculamos al Encuentro Internacional Medellín 2007: Prácticas artísticas contemporáneas, espacios de hospitalidad.

 

A partir de este concepto, espacios de hospitalidad, el arte contemporáneo se toma las calles, bibliotecas, museos, barrios, plazas y parques de Medellín. En este encuentro caben todas las ideas, lenguajes, culturas, razas y hasta todos los prejuicios; un espacio que desea devolver a la cultura su picante de sorpresa y de fiesta, su filo y su peligrosidad, pero desde la cotidianidad, volviendo a mostrar los espacios de la ciudad que no hemos vuelto a mirar.

 

Nuevas experiencias
Como evento académico central de este Encuentro Medellín 2007, se realizará el seminario El encuentro en teoría: reflexiones sobre la hospitalidad desde las prácticas artísticas contemporáneas, que se desarrollará el 16, 17 y 18 de abril en el auditorio Alfonso Restrepo Moreno en Comfama San Ignacio.

 

Asistirán como invitados los teóricos internacionales, locales y nacionales: Agustín Pérez Rubio, Víctor Manuel Rodríguez, Jesús Martín Barbero, María Victoria Uribe, Daniel García Andujar, Ana María Cano y Juan Guillermo Uribe, quienes reflexionarán en torno a las relaciones entre los habitantes de la ciudad actual. Ellos contribuirán a la labor de dar luces, abrir horizontes y formar ciudadanos críticos y partícipes frente a las nuevas expresiones artísticas.

 

Más beneficios
Los estudiantes con carné vigente pagan $60.000 y el público general $120.000. Tendremos un 20% de descuento presentando la tarjeta de afiliación a Comfama. Cupo limitado. Mayores informes e inscripciones en La Casa del Encuentro MDE07, antigua sede del Museo de Antioquia. Teléfono: 251 36 36, extensión 165.

 

Periódico El Informador, Comfama, Medellín, abril de 2007, página 15

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.