Medellín entre cintas

 

 

Filmes de 17 países se podrán apreciar en la ciudad

 

Alrededor de 25 películas de 17 países se encuentran estarán disponibles en seis salas del Valle de Aburrá, entre el 7 y el 17 de junio, para el disfrute del público antioqueño.

 

Las películas que se va a proyectar durante el festival cuentan con reconocimientos en los principales festivales de cine del mundo y conforman “Sin Fronteras Festival Internacional de Cine”, un gran certamen cinematográfico que se viene preparando desde el mes de febrero y que hace parte del Encuentro Internacional de Arte, prácticas artísticas contemporáneas, MDE07, el cual busca unir bajo el cine los municipios del Área Metropolitana.

 

El menú de Sin Fronteras se caracteriza además por ofrecer en su mayoría filmes inéditos en Colombia, con presentación exclusiva para el Valle de Aburrá durante las fechas de este festival. Dentro de las muchas películas destacadas se encuentran:

 

La tragicomedia rumana “La muerte del señor Lazarescu”, considerada como una de las mejores cinco películas del mundo en el 2005, ganadora del premio Una cierta mirada del Festival de Cannes.

 

La norteamericana “Tu, yo y todos los demás”, reciente ganadora en Cannes del Gran Premio de la Semana de la Crítica, entre muchos otros reconocimientos, en esta cinta una serie de personajes solitarios buscan la manera de conectarse unos con otros.

 

“Oro Carmesí”, representante del cine iraquí, con guión del prestigioso Abbas Kiarostami y dirigida por Jafar Panahi, conocido por películas como El Círculo y El balón blanco. Una película que provoca una reflexión inmediata sobre el desequilibrio entre clases sociales.

 

En representación del cine latinoamericano en Sin Fronteras se pueden encontrar cintas como “Al otro lado” y “Noticias Lejanas” de México, “Días de Santiago” de Perú, “Buena Vida Delivery” y “El camino de san Diego” de Argentina.

 

Otra gran novedad de Sin Fronteras es la presentación por primera vez en América Latina de la reciente producción española “Invisibles”, mezcla de documental y ficción.

 

Por otro lado, el cine francés podría ser el que más ha abordado desde ángulos diversos el tema de la hospitalidad, concepto bajo el cual el Encuentro MDE07 ha hecho la selección de todas las obras participantes. Por ello cinco películas producidas o coproducidas por Francia están presentes en Sin Fronteras.

 

Estas y otras importantes películas podrán verse en Las Américas, Colombo Americano, Mayorca, Museo de Arte Moderno, Puerta del Norte y Teatro de Envigado. Mayor información en el 2930424 y próximamente en www.encuentromedellin2007.com.

 

Periódico El Mundo, Medellín, 28 de mayo de 2007, página B/10

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.