La hospitalidad hecha encuentro

 

Como recuperando el tiempo perdido que apuntale logros, Medellín inaugura ahora el Encuentro Internacional de Arte Medellín 07, Prácticas Artísticas Contemporáneas, un evento en el que se invierten 3.600 millones de pesos y que , de contera, trae 80 artistas y críticos invitados de varios países alrededor del tema La Hospitalidad como eje central de la convocatoria.

 

Así, lo que está planteado es una mirada desde la hospitalidad que no excluye la hostilidad. Medellín tiene una característica y es que sus habitantes son supremamente hospitalarios, sin embargo, la ciudad tiene todavía reductos de malquerencia que tienen que ver con el sistema, con la cultura, con las exclusiones, y la idea es que sus habitantes los vean para corregirlos, que realmente la ciudad se ponga un espejo, según Lucía González, directora del Museo de Antioquia, entidad impulsora y responsable del evento que ya es esperado entre la gente.

 

Y es que en el imaginario colectivo, la ciudad está en una coyuntura política y social favorable después de vivir épocas en las que era muy difícil construir porque la gente estaba con preocupaciones de otra índole. Medellín ha sido pionera en Latinoamérica en loa difusión del arte contemporáneo, por medio de emblemáticas Bienales desde los 60 hasta los 90. Ahora vuelve el encuentro, que se extiende hasta junio de 2007 y estará en museos, parques, calles y espacios públicos de la ciudad, con curadores como Alberto Sierra, Jaime Cerón, Ana Paula Cohen, José Roca, María Inés Rodríguez y Óscar Muñoz. Información en www.encuentromedellin2007.com

 

Revista La Hoja de Bogotá, edición 52, abril de 2007, página 3

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.