La ciudad y sus estéticas

 

Por Beatriz Mesa Mejía Profesión: Editora
El filósofo y escritor Jesús Martín Barbero ofrece aquí un interesante análisis sobre la ciudad y sus estéticas. Un documento que propone una mirada plural y que toca aspectos fundamentales sobre la necesaria relación entre arte y comunicación.

 

El texto, entregado especialmente a Generación, que pone a consideración del lector pistas y fragmentos de un tema que el autor ha trabajado desde hace varios años. La ponencia se dio en el Encuentro Internacional Medellín 2007: prácticas artísticas contemporáneas que se realiza hasta junio próximo.

 

En esta edición presentamos un provocativo recorrido por la historia del Festival de Cine de Cannes, a partir de los personajes que han pisado su alfombra roja. Este es un texto preparado con lujo de detalles por el periodista Ángel S. Harguindey.

 

Esta cita con el cine cumple 60 años y en esta versión que será entre el 16 y el 27 de mayo, varias películas colombianas serán proyectadas. Un aval importante para el cine nacional que cada vez tiene más presencia en los festivales internacionales.

 

El crítico de música Rafael Vega Bustamante se refiere a los períodos musicales. Habla del Barroco, del Clásico, del Romántico y del Moderno, en un artículo que tiene una didáctica particular y que se adelanta a un concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Medellín.

 

Y el analista político Evelio Ramírez Martínez, recuerda el golpe de estado del general Gustavo Rojas Pinilla, en un ensayo que pone en antecedentes al lector.

 

Suplemento Generación, periódico El Colombiano, Medellín, 13 de mayo de 2007, página 2.

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.