Fotografías que dieron trabajo

 

  • Henry Agudelo obtuvo el segundo lugar en la categoría general.
  • Ganadores: un argentino, un mexicano y un chileno.
  • Se entregó en Medellín el premio de fotografía Los trabajos y los días.


Medellín

El argentino Pablo Raúl Oliveri Vert, con Tejedora Mapuche, el mexicano Jorge López Viera, con El vuelo y el chileno Mario Vivado Portales, con Lecho del río Maipo, fueron los ganadores del Concurso latinoamericano de fotografía documental Los trabajos y los días, que convoca la Escuela Nacional Sindical.

 

El concurso recibió 3.178 trabajos en la Categoría general, 821 en Mujer trabajadora y 624 trabajos en Trabajo infantil, para un total de 4.623 fotografías.

 

Pablo Raúl Oliveri Vert fue el triunfador en la categoría Mujer trabajadora; López Viera lo fue en Trabajo infantil, mientras que Vivado Portales obtuvo la máxima distinción en la categoría general.

 

El antioqueño Henry Agudelo, editor fotográfico de EL COLOMBIANO, obtuvo el segundo lugar en la Categoría general con la serie -de cinco fotos- El arte de la inmovilidad.

 

El jurado del premio "valoró de manera muy positiva el interés que despierta el tema, la búsqueda de nuevos y viejos oficios dignos de fotografiarse, la apuesta por la imagen que denuncie, señale y cuente las condiciones de trabajo de las personas en Latinoamérica y de manera particular el trabajo ejercido, de manera casi siempre precaria, por la mujeres, así como la explotación que se hace de los niños en el trabajo infantil en prácticamente todos los países del continente".

 

Ayuda al lector 
Los que decidieron a los ganadores

 

El jurado del Concurso latinoamericano de fotografía documental, que convocó la Escuela Nacional Sindical, en su décimotercera versión, estuvo integrado por Clemencia Poveda Motta (residente en Bogotá) Jaime Pérez Múnevar (residente en Medellín y reportero gráfico de EL COLOMBIANO) y Carlos Obando Arroyave (residente en Barcelona, España).

 

Periódico El Colombiano, Medellín, 4 de mayo de 2007

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.