El arte, huésped de Medellín en 2007

  
 

El Encuentro se realizó en el Parque Biblioteca de San Javier.

  

Medellín
Entre enero y junio del próximo año, Medellín se convertirá en un espacio de encuentro con la plástica y otras manifestaciones artísticas en el Encuentro MDE 2007, Ciudad + Arte Contemporáneo.

 

Ayer, en el Parque Biblioteca de San Javier, espacio aún en construcción, se realizó el lanzamiento oficial de este encuentro que unirá al sector cultural, social y empresarial de la ciudad.

 

Esta iniciativa pretende vincular el arte contemporáneo para establecer relaciones de interlocución con el espacio público.

 

Un evento que remite a las Bienales de Coltejer en 1968, 1970 y 1972, la IV Bienal de Arte de Medellín y el Festival Internacional de Arte y que constituyeron un punto importante en el desarrollo del arte público en Medellín.

 

A partir de enero de 2007, los ciudadanos podrán tener una vivencia del arte en espacios como museos, salas de arte, parques y calles, que contarán con las propuestas más representativas de las artes visuales internacionales.

 

Todo esto estará complementado con una programación académica y pedagógica que le permita al público acercarse a las obras y con la visita de críticos, curadores y periodistas nacionales e internacionales.

 

En la actualidad, el comité curatorial de este evento realiza el proceso de selección de los artistas que participarán. El encuentro comprende cine, conversaciones, exposiciones, música, entre otras actividades.

 

El concepto de la hospitalidad será el hilo conductor del encuentro. La ciudad recibe al arte y después de ese intercambio cultural, creadores, espectadores y los espacios públicos, se enriquecen. Tal como lo expresó el alcalde Sergio Fajardo durante la presentación del evento, este encuentro le brindará a Medellín la oportunidad de mirar hacia afuera y de ser observada como ciudad de arte en el contexto internacional. JCH

 

Periódico El Colombiano, Medellín,  2 de noviembre de 2006 

  

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.