Con el Encuentro Internacional, Medellín residencia de artistas de todo el mundo

 

Después de años durante los cuales los viajeros internacionales y nacionales temían visitar a Medellín, este año todos quieren venir. Artistas de Brasil, Irlanda, Puerto Rico, Canadá, Panamá, Eslovenia, Cuba, Estados Unidos, México, Japón, Argentina, España, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Portugal, España, Escocia, Venezuela, Holanda, Costa Rica, Perú, Francia, Argentina, entre otros países y, por supuesto, de todas partes de Colombia, llegan a la ciudad a crear en museos, parques y calles, espacios artísticos de hospitalidad durante el Encuentro de Medellín 2007/Ciudad + Arte Contemporáneo.

 

Pero estos artistas no mandarán sus obras por correo ni vendrán sólo un día a inaugurarlas como en las anteriores bienales. Al contrario, llegarán a residir en la ciudad, la cual le abrirá sus calles, barrios, comunidades, esquinas, puertas, casas, habitaciones para que permanezcan en ella, interactúen con sus habitantes, la conozcan de primera mano. La vivan y la recreen posteriormente en sus obras contemporáneas. 40 artistas internacionales y 40 nacionales vendrán por períodos de un mes, quince días, o una semana, a palpar la ciudad, olerla, investigarla, sentirla, a conocer su cultura, a tener un contacto profundo con las comunidades y con otros artistas, antes de realizar sus intervenciones artísticas.

 

Foto: Juan Fernando Ospina
Tatzu Nishi, un artista japonés. Llegó a Medellín en diciembre y recorrió la ciudad con el fin de escoger el lugar de su intervención. Volverá en abril con su propuesta concreta.  

 

 

 

Revista Opciónhoy, Medellín, febrero de 2007, página 1 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.